En Eldorado aseguran que se cumplen los controles de seguridad en los boliches

Así lo afirmó el secretario de gobierno municipal Jorge López, quien dijo que en los 4 boliches que funcionan actualmente se realizan controles permanentes no solo de higiene y seguridad, sino también de infraestructura, planes de contingencia, código de nocturnidad y otros.

La Capital del Trabajo se caracteriza en la zona norte por contar con una importante movida nocturna, que ocurre de jueves a sábados cada semana. En la ciudad funcionan actualmente cuatro boliches bailables, en donde está prohibido el ingreso de menores.

 

Con respecto a los controles de medidas de seguridad en los locales bailables, el secretario de gobierno municipal Jorge López aseguró en diálogo con Misiones On Line que se realizan controles permanentes todos los fines de semana, no solo de higiene y seguridad, sino también de infraestructura, planes de contingencia, código de nocturnidad y otros, “tenemos un equipo que depende de la dirección general de Rentas, ellos cada fin de semana hacen controles de cumplimiento del código de nocturnidad, se sale jueves, viernes y sábados a controlar”  aseveró López.

 

Y agregó “justamente el 22 de diciembre, días antes de la fiestas, se hizo un riguroso control para todos, ya que recibimos en Eldorado a un equipo de bomberos de la Provincia que se encargan específicamente del control de seguridad en los locales públicos. En cada caso el equipo de bomberos hizo correcciones y observaciones y pusieron como plazo el 28 de diciembre para presentar los arreglos, y hubo un boliche que no cumplió con el plazo y lo clausuramos porque pensamos que la seguridad de la población es más importante que la diversión”.

 

López también dijo que se hacen inspecciones de higiene y seguridad, planeamiento y verificación de la infraestructura para ver los planes de contingencia y seguridad en cada caso, además afirmó que se controla el cumplimiento del código de nocturnidad, el consumo de bebidas alcohólicas a menores, y la presencia de menores en boliches.

 

El funcionario municipal manifestó “en varias oportunidades hemos clausurado locales pero no por falta de seguridad sino por presencia de menores, en general los dueños de locales bailables de Eldorado se cuidan mucho con las exigencias a cumplir, y no tenemos problemas mayormente”.

 

Y añadió “se cumplen con las medidas de seguridad, hay policías en la puerta y seguridad privada también, y además se controla la cantidad de gente que ingresa para que no se exceda la capacidad del lugar, durante las fiestas sobre todo se controló ese tema, y se les exigía cerrar la puerta una vez llegada a la capacidad máxima permitida”.

 

Jorge López recordó que Eldorado implementó el código de nocturnidad hace 7 años, y desde entonces los controles son más exigentes para todos, “también se hacen controles de transito los fines de semana por las noches, donde se implementa el test de alcoholemia para impedir que conductores ebrios circulen por las arterias de la ciudad, hacemos todo lo posible por brindar seguridad a los habitantes de la ciudad, claro que siempre hay excepciones que escapan a nuestras manos pero todo lo que está a nuestro alcance tratamos de cumplir”.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas