El Banco de Sangre atenderá también los días sábados

A partir del enero de este año, el Banco de Sangre Central del Ministerio de Salud Pública decidió extender el horario de atención a los días sábados para redoblar esfuerzos en pos de mejorar el suministro de productos sanguíneos a los Centros Transfusionales de la provincia de Misiones.

 

Por ello el horario de atención en su edificio ubicado en avenida Cabred y López Torres de Posadas quedó conformado de la siguiente manera: de lunes a viernes de 7 a 19 horas y los sábados de 8 a 12 horas.

Esta iniciativa surge como respuesta a los pedidos de numerosos donantes voluntarios que se veían imposibilitados de acercarse a donar sangre habitualmente por las limitaciones del horario, dado que desarrollan tareas laborales los días hábiles.

Por otra parte, aquellas instituciones estatales y de la sociedad civil que deseen desarrollar actividades tendientes a promover la donación de sangre voluntaria, a través de charlas de capacitación, talleres o colectas. Para ello deben comunicarse al teléfono 0376 4447102, o al correo electrónico [email protected] .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas