Destacada participación en los Saltos del Tabay

El evento fue organizado por la municipalidad de Jardín América y contó con 38 participantes.

Una gran éxito tuvo el torneo de Ajedrez de los Saltos del Tabay, auspiciado por la Municipalidad de Jardín América a través de su dirección de Deportes. Los posadeños aparecieron entre los destacados en el certamen.

Los organizadores del torneo destacaron la buena aceptación que tuvo la competencia disputada el último fin de semana que contó con 38 participantes, donde los mejores de categoría sub 12 resultaron ser  Gastón Numata (Puerto Rico, 4 puntos), Darío Ferreyra (Oberá, 3 puntos) y Fernández Santiago (J. América, 2 puntos).

A su vez, en la categoría sub 16, los que hicieron podio son tres posadeños:  Aramis Cohen, Maximiliano Méndez y Lautaro Méndez, todos con 3 puntos obtenidos en los diferentes enfrentamientos con jóvenes del interior.

El evento fue organizado por el director de Deportes Daniel Prieto y el referente Orlando Demonari, con la colaboración del profesor César Lepori como auxiliar de arbitraje.

La competencia puso en juego a partir de este año una Copa Challenger que se adjudicará definitivamente el jugador que gane el torneo turístico en 3 ocasiones,  mérito logrado por Julio López (Posadas) en la primera edición en 2012 y en esta inscribió su nombre también el jardinense y destacado ajedrecista misionero Oscar Soley, luego de 10 años sin competir oficialmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas