Crucero y Boca Unidos inician el camino copero en Corrientes

Con algunos juveniles y jugadores con poca continuidad en la B Nacional, el equipo misionero enfrenta al elenco dirigido por Claudio Úbeda. Será hoy a las 19, con arbitraje de Mariano González.

Con la prioridad destinada al reinicio del campeonato de la Primera B Nacional, El Colectivero buscará meterse en otra instancia del certamen federal ante un rival conocido como lo es Boca Unidos de Corrientes. El partido comienza a las 19 en el estadio de Huracán de esa provincia.

Si bien la alineación titular del conjunto de la Tierra Colorada no fue confirmada, se espera que el entrenador Pedro Dechat ponga en cancha a un mix de titulares y juveniles o en todo caso jugadores que no tuvieron mucha continuidad en  la primera parte de la B Nacional.

En una de las últimas prácticas de fútbol, realizadas en las instalaciones del Andrés Guacurarí, se pudo ver a dos equipos dispuestos por el DT, en uno de ellos estuvo formado por Julio Gaona en el arco; Mauricio Díaz, Nicolás Romat, Fernando Da Silva, Dardo Romero; Guillermo Tambussi, Eric Chmil, Alexis Ruiz, Fernando Pagés; Pedro Brítez y Luis Rodríguez. 

Por otra parte, el otro combinado lo integraron Cristian Mazzón, quien sería el golero titular ante los correntinos, Leonardo Chávez, Dante Bareyro, Rolando Ricardone, Juan Pablo Cárdenas; Nicolás Gianni, Miguel Nievas Escobar, Maximiliano Batista, Enzo Bruno; Alexis Bulgarelli y José Dujaut.

Entre estos nombres, los que tienen más posibilidades de jugar son Batista, Tambussi, Pedro Brítez y Pages, todos por distintos  motivos, con poco rodaje en el equipo que juega en la B Nacional.Por el lado del conjunto correntino dirigido por Claudio Úbeda, se espera lo mejor que tiene a su alcance el exfutbolista de Racing, Huracán entre otros.

Una de las figuras del elenco del litoral, Cristian Núñez mantuvo en vilo a la parcialidad correntina, por experimentar una molestia muscular que lo marginó de las últimas prácticas pero llegaría para el choque de esta tarde ante los misioneros en el estadio de Huracán.El arbitraje  del encuentro estará a cargo de Mariano González y comienza a las 19.

Como antecedente inmediato, el 17 de noviembre del año pasado los dos equipos se enfrentaron por la fecha 15 de la B nacional en el mismo escenario del encuentro de hoy. Aquel match había terminado 1 a 1 con goles de Dardo Romero para los misioneros y Germán Strillevsky para los correntinos.

El elenco de Garupá viajó ayer a Corrientes en donde se instaló pensando en el partido de esta noche. Por otra parte, la mira de los titulares está centrada en el reinicio de la B Nacional, el próximo lunes 4 de febrero a las 18:10 ante el puntero Olimpo, en el juego que será transmitido por la TV pública.

 

Posibles formaciones

Boca Unidos: Gastón Sessa, Oscar Gómez, Alán Pérez, Matías Moisés, Leonardo Baroni, Alejandro Frazzotti, Marcelo Quinteros, Matías García, Santiago Raymonda, Gonzalo Ríos y Cristian Núñez.

DT: Claudio Úbeda

Crucero del Norte: Cristian Mazzón,  Leonardo Chávez, Dante Bareyro, Rolando Ricardone, Juan P. Cárdenas, Nicolás Gianni, Maximiliano Batista, Fernando Da Silva, Guillermo Tambussi, Pedro Brítez y Luis Rodríguez.

DT: Pedro Dechat

Hora: 19

Cancha: Huracán de Corrientes

Árbitro: Mariano González

 

Torneo sub 17 en Crucero del Norte

Con la participación casi confirmada de la división sub 17 del Club Atlético River Plate, se disputará desde el jueves hasta el 3 de febrero, en las instalaciones del Colectivero un campeonato de esa categoría denominado Copa cataratas del Iguazú.

El certamen contará con la participación de los juveniles de Crucero,  otros equipos de la ciudad de Posadas y algunos del interior, como de Puerto Iguazú, que serán confirmados en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas