Continúan los operativos municipales en los barrios para prevenir el dengue

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida continúa realizando operativos integrales de prevención de dengue en los Barrios de la ciudad. En la mañana de hoy las tareas de limpieza, descacharrización y fumigación se concretaron en el barrio San Lorenzo y en las Chacras 100 y 101. Desde el municipio se avisa con un día de anterioridad a los vecinos que al día siguiente se pasará por la zona para llevar todos los elementos de gran tamaño y chatarras que puedan acumular agua.  Además se les pide colaboración con los operarios para realizar las fumigaciones y limpiezas correspondientes.

 

 

 

Lilian Tartaglino explicó que al mismo tiempo se está trabajando en métodos de sanción a los propietarios de terrenos que no estén limpios o en buenas condiciones, “existe una ordenanza que exige a los propietarios a tener desmalezados, desinfectados y cercados sus terrenos, y de no hacerlos se les labrará actas y serán sancionados”.

La única manera de evitar la proliferación de estos mosquitos es eliminar correctamente los residuos domiciliarios y recipientes de cualquier tamaño que pudieran juntar agua. Es importante también cubrir, vaciar y limpiar cada tres días los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, aplicar larvicidas adecuados a los recipientes en que se almacena agua a la intemperie (solicitarlos al Municipio o al Ministerio de Salud); utilizar mosquiteros en las ventanas, insecticidas, espirales y vaporizantes; mejorar la participación y movilización comunitaria para lograr el control constante del vector. En algunas ocasiones se pueden incluir la aplicación de insecticidas mediante el rociamiento.

En la continuidad se hará lo mismo en diferentes barrios de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas