Closs analizó políticas de de seguridad con la ministra Nilda Garré

El gobernador Maurice Closs anticipó en su cuenta de twitter que «junto a la ministra Garré promovemos un seminario en Misiones para debatir la problemática del narcotráfico en todas sus aristas y visiones». Se acordaron tareas en conjunto entre las Fuerza Federales y provinciales y los ministerios para abordar delitos federales, indicó el Gobernador.

El gobernador Maurice Closs se reunió con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, con quien evaluaron el complejo escenario de la frontera provincial en materia de la lucha contra el crimen organizado.
 
La reunión de trabajo tuvo como eje la profundización de la cooperación para la lucha contra el delito de trata de personas, el robo automotor y el narcotráfico. Closs y Garré evaluaron las próximas medidas para optimizar la articulación de las fuerzas de seguridad federales y provincial.
 
“En la provincia de Misiones tenemos una problemática propia de la zona de frontera, que influye en la seguridad pública. Tenemos que trabajar en conjunto con las fuerzas federales y el gobierno nacional  para impedir el paso de droga”, señaló Closs tras la reunión.
 
“La ministra siempre tiene una gran predisposición a escuchar nuestras necesidades, las propias de un país federal profundo. En el mes de marzo o abril haremos un encuentro importante en nuestra región para debatir y coordinar políticas que tienen que ver con el narcotráfico”, expresó Closs.
 
«El combate contra el crimen organizado, narcotráfico, la trata de personas y el robo de autos, es uno de los pilares del modelo de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional. Para lograr el máximo de resultados en esta lucha, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsa la cooperación con las provincias, responsables primarias de la Seguridad en sus jurisdicciones. Esta reunión con el gobernador Maurice Closs está inscripta en el esfuerzo nacional para terminar con las mafias y organizaciones delictivas», explicó Garré.
 
Participaron también de la reunión, el ministro de gobierno Jorge Franco, que es  coordinador de la región Nordeste del Consejo de Seguridad Interior, que incluye a las provincias del Chaco, Formosa y Corrientes y el Director Nacional de Articulación y Enlace con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad, Ricardo Dios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas