Campo Viera se prepara para los Carnavales

Los carnavales de Campo Viera se llevarán a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de febrero, con la presentación de las batucadas y scolas de samba de los diferentes barrios.

El espectáculo carnestolendo iniciará el sábado 8 de febrero a las 21, sobre Avenida del

Té entre calles Sarmiento y Buenos Aires, frente al Patio La Morocha.

Las cuatro comparsas que participarán este año son: “Progresamba” del barrio El Progreso, “Monte Verde” del barrio Kovaluk, “Complejo Samba” del barrio Los Teales e “Ita Vera” del barrio 105 Viviendas.

Además, participarán como invitadas la Scola Do Samba y Comparsa de Guaraní denominada Handicap Show.

 

Cronograma Municipal

 

-Talleres: La Oficina de Empleo local sigue trabajando en capacitación, sobretodo con jóvenes actualmente.

 

“Arrancamos este año con una cuarta etapa en lo que hace a la orientación al trabajo independiente, ya estamos preparando una carpeta para que a mediados de febrero comiencen otros cursos”, dijo Ivone Horrisberger, licenciada en trabajo social y a cargo del programa de orientación al trabajo independiente, en la oficina de empleo local.

Dijo que “el 2012 cerramos con 3 talleres, donde se enseñó la elaboración de proyectos y su evaluación, de allí salieron casi 30 micro emprendimientos aprobados. Nosotros hacemos el seguimiento de cada uno, se los acompaña y asesora en comercialización”, explicó. Así, ya hay emprendimientos de ganadería, cría de cerdos, textiles, reparación de PC, de aire acondicionado y otros en funcionamiento. “En esta nueva etapa, se hace orientación al trabajo independiente con jóvenes del programa mas y mejor trabajo. La idea es iniciar un curso de gestión empresarial a mediados de febrero”, precisó.

 

-Inscripciones abiertas Escuela de Verano

 

La Epet Nº 32 de esta localidad, tiene abierta sus inscripciones para la Escuela de verano los días martes y jueves de 9 a 12. Todos los chicos de otras escuelas pueden asistir a estas clases, que son de apoyo para las materias, donde estén con problemas de aprendizaje.

Para consultas llamar al Teléfono 15530381 ó 15505316.

 

-Cic atiende en verano

 

Por la reducción de personal, producto de las vacaciones del personal, se trabaja en servicios esenciales básicos en Obras Públicas, como recolección de residuos y cementerio. No obstante, se garantiza el desempeño en obras públicas esenciales al igual que el área de acción social en el Cic

Sin embargo, se hace saber que se sigue trabajando en el vacunatorio los días lunes,

Miércoles y viernes, odontología y ginecología y enfermería en el mismo CIC.

La Oficina de Empleo en tanto, atenderá durante todo enero solo por la mañana

 

-Curso Educación Vial

 

El 30 de enero, es la nueva fecha para el curso de educación vial en la localidad, a partir de las 17, en el SUM municipal, con cupo para 80 personas. Recordemos que este curso es requisito imprescindible para obtener y/o renovar el carnet de conducir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas