Advertencia por la reforma peruana

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, envió una carta al viceconsulado de Perú en Corrientes cuestionando la reforma del Código Penal que se hizo en ese país, que permitirá las relaciones entre adultos y niños. “Según entendemos, libera de pena a adultos que tengan acceso carnal a un menor, si esta relación es consentida por el menor”, cuestiona Soria Vieta.

 

 

“Queremos manifestarle nuestra preocupación ante posibles consecuencias negativas que podrían derivarse de esta reforma legal, provocando incumplimiento de derechos humanos universales y específicamente, derechos de niños, niñas y adolescentes garantizados en distintas Convenciones internacionales”, explicó el funcionario misionero.

 

 

Soria Vieta apuntó a que “la edad de la niñez se extiende hasta los 17 años (Convención de Derechos de los Niños, UNICEF), por lo que esta reforma podría derivar en una vulneración de derechos con peligrosas consecuencias sobre la integridad sociocultural, física y psíquica de los niños, niñas y adolescentes peruanos”.

 

 

“Consideramos que los organismos de derechos humanos nos debemos a la tarea de garantizar, de manera íntegra, los derechos sociales y culturales; el acceso a la educación y a la salud; a la convivencia en familia y comunidad; el derecho a imaginar y planificar un futuro personal pleno de realizaciones. Asumiendo razones médicas, psicológicas, sociales, morales y de la propia ciencia sexual creemos que la modificación de la referida Ley, podría ocasionar daño a los y las jóvenes peruanos, abriendo un inquietante antecedente sobre la cuestión para los demás países de la región”, destacó Soria Vieta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas