Fuerte presencia del Destino Iguazú en la Fitur España

Los príncipes de Asturia Felipe y Letizia inauguraran la feria este miercoles.

Los príncipes de Asturia Felipe y Letizia inauguraran la feria este miercoles.

Este miércoles 30 de enero comienza en Madrid- España, una de las ferias de turismo más importantes del mundo: FITUR 2013. Esta 33ª edición se extenderá hasta el 3 de febrero con una amplia representación del sector turístico internacional. Y en este marco, las Cataratas del Iguazú serán promocionadas tanto por el sector privado como estatal.

Los príncipes de Asturias: Felipe y Letizia, presidirán este miércoles en Madrid la inauguración de la XXXIII edición de Fitur, con lo que dedicarán la mañana del 45 cumpleaños de Felipe a apoyar al sector turístico, la primera industria nacional en España.


En la oportunidad, donde expondrán sus productos y servicios, unas 9 mil empresas turísticas del mundo, también estará presente el “Destino Iguazú” a través del sector privado y estatal, promocionando al atractivo más importante de la tierra colorada: las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo desde el 11 de noviembre de 2011.

 

Además del Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal), también participarán firmas de primera línea, entre otros, estarán Cuenca del Plata (uno de los operadores mayoristas receptivos más importantes de Misiones y el Litoral), Iguazú Argentina (concesionaria del área Cataratas en el Parque Nacional Iguazú, desde el año 2001) y el hotel 5 estrellas, ubicado a pasitos del hito de las 3 fronteras: Amerian Portal del Iguazú.  

 

Al respecto, Patricia Durán, propietaria de la agencia Cuenca del Plata destacó en diálogo con Misiones On Line que ellos participan con stand propio y este evento les sirve como sensor del mercado internacional y además es un buen marco para realizar reuniones y negocios, “nosotros vamos todos los años porque aprovechamos la oportunidad para reunirnos con nuestros clientes y utilizamos esta feria como sensor, ya que de esta manera vemos cómo está el mercado europeo e internacional y nos marca la evolución del turismo para el próximo año”.

 

En cuanto a lo que exhibirán en el lugar, Durán señaló “lo que ofrecemos por excelencia es turismo de naturaleza, y eso es lo que llevamos en esta oportunidad también, propuestas en Cataratas con estadías en lodges de selva y visitas al Biocentro por ejemplo y otros atractivos, además de paquetes al Moconá, Esteros del Iberá y otros, destacando siempre el valor y amor por la flora y fauna de nuestra selva paranaense”.

 

Por su parte, la firma Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú participará en las Jornadas de Accesibilidad de la Fitur de Madrid. En la oportunidad, Karina Pudor, responsable de accesibilidad de la empresa, viajará en representación del destino y disertará sobre buenas prácticas accesibles en turismo.  

 

El evento “Accesibilidad: una ventaja competitiva en los destinos turísticos” contará con representantes del sector turístico, expertos reconocidos y organizaciones de todo el mundo representando personas con discapacidad o necesidades especiales que compartirán sus conocimientos y experiencias en el área de turismo accesible, analizando las oportunidades y los retos en este ámbito. El evento será una ocasión para presentar la colaboración actual entre la OMT, la Fundación ONCE, la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT), y la Fundación ACS, cuyo objetivo es la mejoría de la accesibilidad de los destinos turísticos a escala global.

 

En tanto que el presidente del Iturem, Claudio Álvarez adelantó que viajara este martes y que tienen las mejores expectativas porque es una de las vidrieras turísticas más importantes del planeta.

 

Sebastian Skuarek, gerente del Amerian Portal del Iguazú, señaló al respecto, “como Portal del Iguazú es la primera vez que participamos, y lo vemos como una oportunidad imperdible, porque promocionamos nuestro 5 estrellas dentro de lo que es este destino de maravilla del mundo, un escenario altamente competitivo y atractivo por su entorno de naturaleza”.

 

Skuarek agregó que tienen entrevistas programadas de clientes que solicitaron reunirse con ellos, “y también vamos a aprovechar para otros clientes de Europa”.   El gerente del 5 estrellas destacó además que nuestra propuesta será presentar el Hotel & Spa dentro del marco de hotelería sustentable, con todos los servicios que eso significa, además del centro de convenciones y eventos y el parque temático Selva Viva.

 

Fitur España


La presente edición de Fitur contará con la presencia de unas 9.000 empresas, un 5,5 por ciento menos que el año pasado, y dispondrá de una superficie casi un 9,6 por ciento inferior a la de 2012, pero crecerá en número de expositores, ya que pasarán de 595 a 607.

 

La última edición de la Feria reunió a 210.877 participantes y 9.506 empresas de 167 países o regiones.

 

La oferta expositiva se complementa con un completo programa de conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades encaminadas a mejorar la competitividad del sector turístico. En este sentido y entre las principales novedades, se presentará FITUR KNOW-HOW&EXPORT, impulsado por FITUR, ICEX y SEGITTUR, un nuevo foro que permitirá a las empresas turísticas presentar sus soluciones más innovadoras en el ámbito de la gestión turística integral. El conocimiento puesto al servicio de la industria turística es imprescindible para hacer frente a las exigencias del mercado actual y de ese modo, se mostrarán las últimas innovaciones en sectores como la comercialización, la sostenibilidad, las infraestructuras, la financiación o el e-commerce, entre otros.


En esta misma línea de actuación se convocan iniciativas consolidadas como INVESTOUR África, un foro de inversiones y negocios turísticos en este continente que fomentará, entre otras, las inversiones españolas en proyectos turísticos africanos con el objetivo de promover un modelo turístico sostenible que sirva como motor de desarrollo.


Asimismo, FITUR convoca también otros dos foros de negocio como son INVESTOUR Américas, que pondrá en contacto a los participantes de este continente con profesionales del resto del mundo, y el III Workshop Hosted Buyers, que permitirá a aquellos expositores interesados, promocionar sus productos entre profesionales de otros continentes. En esta edición, los compradores internacionales invitados por FITUR se han seleccionado de acuerdo a los intereses comerciales y promocionales de las empresas, destinos e instituciones participantes en la Feria.


Conscientes de que no hay turismo sin políticas de sostenibilidad, la Feria convoca una nueva edición de FITURGREEN, que refuerza sus contenidos en materia de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera. También, para responder a la demanda del sector y de los viajeros se presenta una nueva edición del monográfico FITURTECH que bajo el título Next Travel Generationaportará las últimas novedades en el ámbito de tecnología aplicada al turismo. 


Junto a los espacios monográficos y jornadas técnicas, FITUR presenta espacios expositivos diferenciados, como FITUR LGBT y RECEPTIVO ESPAÑA, que facilitará a los profesionales localizar en un único espacio la oferta y las propuestas más ajustadas a su área de negocio o interés.

 

Así un año más, FITUR inaugura el calendario turístico y por tanto, en cinco días los principales protagonistas del sector a nivel mundial darán a conocer proyectos, estrategias y tendencias del mercado. Un arranque para la temporada turística en el que se establecerán las líneas de trabajo y las pautas que se desarrollarán a lo largo del año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas