Paraguay reportó 1.350 casos de dengue en todo el país, con 16 fallecidos

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que en total son 1.350 los casos de dengue registrados en todo el país. El 70 % de estos pertenece al departamento Central, mientras que 830 pacientes se encuentran hospitalizados y 27 en cuidados intensivos. El dengue ocasionó el fallecimiento de 16 personas desde su aparición.

El Ministerio de Salud confirmó ayer viernes que en total son 1.350 los casos de dengue registrados en todo el país. El 70 % de estos pertenece al departamento Central.

Los datos fueron confirmados por la doctora Celia Martínez, directora del área de Vigilancia de la Salud en conferencia de prensa.

«El 70 % de notificaciones registradas corresponden a pacientes procedentes del Área Central, seguido por Asunción 15 % y Presidentes Hayes en un 3 %. Los distritos más afectados de Central son Villa Elisa, Luque, San Lorenzo y Lambaré, en cuento a los barrios de Asunción; son Jara, San Felipe, Zeballos y Obrero», especificó la profesional.

Hasta la fecha son 830 los pacientes hospitalizados por cuadros de dengue, 27 se encuentran recibiendo cuidados intensivos. Este viernes ingresaron 167 casos.

El dengue ocasionó el fallecimiento de 16 personas desde su aparición. (Ultima hora).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas