Intensos operativos en toda la provincia para frenar al dengue

Fumigación. En Iguazú se controlarán todos los vehículos que ingresen.

Fumigación. En Iguazú se controlarán todos los vehículos que ingresen.

En Posadas se realiza un trabajo preventivo conjunto que incluye a personal de la Municipalidad, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Penitenciario, la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía de la provincia. 

Equipo. Salud Pública y la Municipalidad encabezaron el operativo en Posadas

Equipo. Salud Pública y la Municipalidad encabezaron el operativo en Posadas

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad encabezó un operativo de descacharrado en los barrios A4 y San Lorenzo de Posadas, mientras que en el interior, en varias localidades se hicieron tareas similares, especialmente en la zona de frontera, para frenar el ingreso del dengue. El titular de la cartera sanitaria advirtió que “si los criaderos no se eliminan, corre riesgo toda la población”.

En Posadas, junto al intendente Orlando Franco, Herrera Ahuad encabezó el operativo junto a más de 200 operarios de las fuerzas de seguridad, la Municipalidad y los ministerios de Salud de la Nación y la provincia.

Se trató de un trabajo en conjunto abocado principalmente a la eliminación de los reservorios de mosquitos para el cual la colaboración de los vecinos fue fundamental.

En el transcurso de la mañana, los hogares fueron visitados por personal de los organismos, que informó a los vecinos sobre lo que se estaba haciendo y se brindó material para conocer aún más la problemática. Los mismos funcionarios charlaron sobre la cuestión con los vecinos y fueron bien recibidos.

Hasta ahora se ha detectado un sólo caso sospechoso de dengue en Misiones, pero con una evolución favorable, afebril hace más de  48 horas y con mejoría, según el último parte médico, conocido ayer. En este caso, ningún otro miembro de la familia aparece afectados por el momento, no se registraron consultas por fiebre, se continúa con vigilancia epidemiológica.

En paralelo, en Iguazú se iniciará una fumigación a los transportes en los pasos fronterizos. “Serán rociados con motomochila, sobre todo transporte público y vehículos que lleven placa paraguaya.

Los trabajos se llevarán adelante tanto en la cabecera del puente Tancredo Neves del lado argentino como en el paso fronterizo con balsa que une nuestra ciudad con Presidente Franco en Paraguay”, indicó Gustavo Rieb, subsecretario de Gobierno de Iguazú, quien además advirtió que “se extremaron las medidas de prevención del dengue”, más allá del pedido de compromiso por parte de la ciudadanía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas