En Campo Viera los barrios se preparan para los carnavales

Ya tienen fecha los carnavales en esta localidad, serán los días 8 y 9 de febrero y 15 y 16 del mismo mes, donde los diferentes barrios presentarán sus batucadas y scolas de samba, para lo cual se encuentran practicando hace semanas. Son cuatro las comparsas que participarán este año, Progresamba de barrio El Progreso, Monte Verde del barrio Kovaluk, complejo Samba del barrio Los teales e Itá Vera del barrio 105 viviendas.

 

 

Tambien visitará la localidad, la Scola Do Samba y Comparsa de Guarani, denominada Handicap Show.

El 8 de febrero, a las 21 será el inicio del espectáculo carnestolendo, sobre Avenida del te entre calle Sarmiento y Bs As, frente al Patio La Morocha.

 

Se conformó Comisión Fiesta del Té

Jorge Kozicke, es el nuevo Presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta

Nacional del te, lo acompañan, Jorge Bahniuk, Angel Goiris, Aldo Vera, Margarita Ryll y Rosa Camargo. La comisión ya trabaja en la programación y actividades de la próxima fiesta.

 

Oficina de Empleo, talleres

La Oficina de Empleo local sigue trabajando en capacitación, sobretodo con Jovenes actualmente.

“Arrancamos este año con una cuarta etapa en lo que hace a la orientación al trabajo independiente, ya estamos preparando una carpeta para que a mediados de febrero comiencen otros cursos”, dijo Ivone Horrisberger, licenciada en trabajo social y a cargo del programa de orientación al trabajo independiente, en la oficina de empleo local.

Dijo que “el 2012 cerramos con 3 talleres, donde se enseñó la elaboración de proyectos y su evaluación, de allí salieron casi 30 micro emprendimientos aprobados. Nosotros hacemos el seguimiento de cada uno, se los acompaña y asesora en comercialización”, explicó. Asi, ya hay emprendimientos de  ganadería, cria de cerdos, textiles, reparación de pc, de aire acondicionado y otros en funcionamiento.

“En esta nueva etapa, se hace orientación al trabajo independiente con jóvenes del programa mas y mejor trabajo. La idea es iniciar un curso de gestión empresarial a mediados de febrero”, precisó.

 

Inscripciones abiertas Escuela de Verano

La Epet n 32 de esta localidad, tiene abierta sus inscripciones para la Escuela de verano los días martes y jueves de 9 a 12 hs. Para consultas llamar al Telefono 15530381 ó 15505316. Todos los chicos de otras escuelas pueden asistir a estas clases, que son de apoyo para las materias, donde estén con problemas de aprendizaje.

 

Cic atiende  en verano

Por la reducción de personal, producto de las vacaciones del personal, se trabaja en servicios esenciales básicos en Obras Públicas, como recolección de residuos y cementerio. No obstante, se garantiza el desempeño en obras públicas esenciales al igual que el area de acción social en el Cic

Sin embargo, se hace saber que se sigue trabajando en el vacunatorio los días Lunes, Miercoles y viernes, odontología y ginecología y enfermería en el mismo CIC.

La Oficina de Empleo en tanto, atenderá durante todo enero solo por la mañana

 

Curso Educación Vial

El 30 de enero, es la nueva fecha para el curso de educación vial en la localidad, a partir de las 17 hs, en el Sum municipal, con cupo para 80 personas. Recordemos que este curso es requisito imprescindible para obtener y/o renovar el carnet de conducir.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas