El contacto con la selva misionera es un gran atractivo en la temporada

El turismo en lodges creció en los últimos años como una alternativa a los grandes hoteles y para turistas que prefieren un contacto más directo con la naturaleza. Los precios varían de acuerdo a las comodidades ofrecidas. Tienen una ocupación promedio del 70 por ciento en lo que va de enero. Datos de algunos lodges 

El verde de la selva es una característica misionera y un imán para los turistas que buscan un contacto directo con la naturaleza. Y en medio de la selva, florecen lodges con servicios de primera línea para el visitante más exigente. Piscinas con vista a la selva, spa, habitaciones con todos los servicios y comida regional son los principales atractivos.

 

En este verano, la temporada es positiva, con una ocupación que ronda el 70 por ciento en varios establecimientos. El departamento de San Pedro es el que más lodges concentra debido a la singular belleza que cobija las maravillas naturales en Reservas y Parques, como ser el Provincial de la Araucaria, Parque Provincial Moconá, Reserva de Biosfera Yabotí, Parque Provincial Cruce Caballero, Parque Provincial Piñalito, y otros.

 

En la Posada Puerto Paraíso, ubicada a solo 30 kilómetros de los saltos del Moconá, manifestaron que “estamos según los días con el 75 y el 90% de ocupación, sobre todo en esta segunda quincena. Y los turistas que tenemos son la mayoría de otras provincias, algunos de Misiones y muy pocos extranjeros”.

 

En la misma zona, Gustavo Castaing de Don Enrique Lodge, indicó “nuestra ocupación en enero es aproximadamente del 60%, un poco menor que la del año pasado. De todos modos es una buena ocupación para esta clase de turismo”.

 

A 60 kilómetros del Moconá, se encuentra Posada La Bonita, desde allí Victoria dijo que la ocupación este enero ronda el 50%, y mayormente los turistas que se hospedan en el lugar son de Argentina, Francia, Alemania y Uruguay.

 

En cuanto a los precios, Victoria dijo que la cabaña doble cuesta 380 pesos por día por persona con media pensión, y el almuerzo en la posada cuesta 85 pesos por persona.

 

La zona de Aristóbulo del Valle y el valle del Cuña Pirú también alberga a varios lodges.

 

Allí la ocupación es alta en esta temporada y entre los visitantes se distingue en esta época, el turista nacional.

 

En su zona de selva y naturaleza, Puerto Iguazú también se destaca por contar con un número significativo de lodges, en el lugar la ocupación de este tipo de alojamiento está en aproximadamente 70%.

 

En Aristóbulo del Valle, el Tacuapí Lodge se mimetiza con el entorno para permitirle al visitante entrar en completo contacto con la naturaleza. El lodge está compuesto por un lobby y cinco cabañas. Las instalaciones, linderas al Parque Provincial Salto Encantado (ruta 14), se encuentran a 550 metros de altura sobre el nivel del mar, entre cerros de clima fresco, con impactantes paisajes y cientos de cascadas en sus alrededores, como el Salto Encantado y los imponentes Saltos del Moconá.

 

De acuerdo a la información que brindaron, tienen 90 por ciento de ocupación en lo que va de la temporada. El resto del año tienen 60 por ciento.

 

Los turistas que van lo hacen desde Misiones, Buenos Aires y en menor medida del extranjero, Europa.

 

Como dato mencionaron que esta temporada se notó mucho más la presencia de misioneros en los destinos provinciales. O bien, optaron por las escapaditas de fin de semana largo.

 

El Amaraká Lodge, en Alem, es un predio de 80 hectáreas de bosque nativo situada en plena región de las sierras centrales de la selva misionera.

 

El gerente, Omar Marizone, indicó que tienen un “40 por ciento de ocupación, incluso más alto que el año pasado”.

 

El Ytororó Lodge, hace dos años abrió sus puertas en Dos de Mayo y está ocupado los viernes, sábados y domingo y actualmente tienen entre un 25 a un 35 por ciento de ocupación.

 

Además de los tradicionales, son varios los lodges en construcción o recién abiertos, como el Surucá de Andresito, que recibe gran cantidad de turismo extranjero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas