Dengue: “Si los criaderos no se eliminan corre riesgo toda la población”

El ministro de Salud de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad se refirió a los operativos de descacharrado que se llevan a cabo en los barrios A4 y San Lorenzo en Posadas, en los cuales están trabajando más de 200 operarios de las fuerzas de seguridad, la Municipalidad y los ministerios de Salud de la Nación y la provincia. Al respecto remarcó que si los criaderos de larvas no se eliminan corre riesgo toda la población del barrio, de la ciudad, de la provincia y del país.

 

Asimismo explicó “esto forma parte del programa provincial de Manejo del Dengue y dentro del mismo son las medidas que venimos tomando desde hace una semana aproximadamente, que complementan aquellas medidas que hemos tomado como el fumigado, el rociado espacial en el puente, la Costanera, el centro de Posadas, los lugares de paso internacional como son Iguazú y Posadas, y todo lo que es puente internacional con el fumigado de los vehículos”.

Según explicó los operativos tienen por objetivo ingresar a todas las casas de los barrios para explicar, contar y mostrar a las personas dónde se encuentran los criaderos de larvas del mosquito transmisor. “A un vecino le mostramos un lugar insólito donde se pueden juntar una gran cantidad de larvas de mosquito como es un papel de celofán que estaba tirado en el patio”, ejemplificó.

El ministro señaló que aunque hay casas donde están sabiendo y conociendo la realidad, hay otras que son muy resistentes a que alguien vaya y le enseñe. En ese sentido indicó “esto no es tanto una cuestión de fuerza sino una cuestión de aprendizaje y de enseñanza y más que nada por esos estamos, acompañados por el intendente de Posadas personalmente recorriendo y explicando a la gente”.

En el operativo trabajan más de 20 operarios pertenecientes a las fuerzas de seguridad como Policía, Gendarmería, Prefectura Naval Argentina y Servicio Penitenciario Provincial; municipalidad de Posadas y ministerios de Salud de la nación y la provincia.

Finalmente Ahuad destacó la importancia de eliminar los criaderos de larvas del mosquito vector y aseguró que la vigilancia epidemiológica continúa pero no han aparecido nuevos casos de pacientes febriles. “Además las consultas de los hospitales, sanatorios y Caps de la provincia se han mantenido en niveles estándar para este año”, afirmó por último.

(Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas