Salarios: «Es imprescindible acordar», pidió la Presidenta

En medio de las negociaciones salariales, la jefa de Estado destacó que el mundo aún continúa bajo una fuerte crisis económica y convocó a todos los sectores a «bajar el tono» y «buscar acuerdos».

En medio de tensas negociaciones salariales entre sindicatos y cámaras empresarias, la jefa de Estado aseguró que es «imprescindible» buscar acuedos.  En su primer acto tras la gira asiática, la presidente Cristina Kirchner aseguró que es momento de bajar el tono y consensuar posiciones entre los distintos sectores. 

 

«Los pronósticos en el mundo en cuanto al trabajo no son nada buenos, así que por favor aterricemos con buena onda, con buenas actitudes para lograr acuerdos, porque es imprescindible poder acordar. Miren, en España están gritando todos los días y la desocupación sube cada vez más», declaró la jefa de Estado. 

 

Y agregó: «No es cuestión de gritos, ni de prepoteo, ni de fuerza. Es inteligencia, ingenio, acuerdo, ver cómo mejoramos, ver como incentivamos el mejor aprovechamiento de las cosas». 

 

Como contraste, la mandataria recordó que España se encuentra bajo niveles récord de desocupación, por lo que convocó a cuidar la economía local. 

 

El pedido de la jefa de Estado surge en momentos donde las dos CGT realizan fuertes planteos por Ganancias y salarios. Además, continúa abierta la negociación con los bancarios bajo la amenaza de un paro de actividades. 

 

Cristina Kirchner encabezó este viernes su primer acto oficial tras la gira por Asia. Entre otros temas, la jefa de Estado pidió también «hacerle el vacío» a las marcas que suben sus precios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas