Misiones arranca el año de promoción turística en Mar del Plata

La campaña de promoción turística de Misiones en Mar del Plata comenzó este viernes 25 y se extenderá hasta el domingo27, con la presencia del gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo, Horacio Blodek.

La delegación misionera promociona su provincia en la plaza España, con la presencia del camión Embajador, además de la recorrida de las promotoras por las zonas comerciales más concurridas de la ciudad balnearia, con la entrega del kit de promoción de Misiones.

 

Este viernes, las actividades se centrará en la plaza España, de 17 a 20 horas mientras que el sábado y domingo será durante toda la jornada, en torno al camión Embajador (ubicado en plaza España) donde habrá además una muestra de la gastronomía misionera a cargo del chef Iván Ortega. El camión se queda en Mar del Plata hasta el lunes 28 inclusive,  con la difusión de los videos que muestran los aspectos turísticos, culturales, históricos y de sociedad de Misiones.

 

El Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, anticipó excelentes perspectivas para su provincia durante las próximas temporadas, como resultado del intenso trabajo de promoción que realizan en la zona para posicionar a Misiones como una de las preferidas de la región a la hora de elegir las vacaciones y las escapadas de los fines de semana largo.

 

Funcionarios y técnicos de Misiones vienen recorriendo las provincias argentinas y los países vecinos con la intención de poner al alcance de los eventuales turistas, las múltiples opciones que ofrece el Destino Misiones, un paraíso natural con actividades y propuestas para todas las edades y todas las economías.

 

Las proyecciones para la próxima temporada son alentadoras, sobre todo después del crecimiento sostenido que viene registrando el ingreso de turistas a la provincia de las aguas grandes y la selva de los mil tonos de verde.

 

Las Cataratas del Iguazú marchan a recibir 1,3 millones de visitantes al año y junto con el resto de los atractivos de Misiones constituyen el primer destino de turismo internacional del país, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su variada oferta turística, la renovada inversión en infraestructura y equipamiento, el cuidado y protección del medioambiente y la ampliación de la conectividad aérea y terrestre, son los factores que impulsan su crecimiento.

 

Este ansiado logro permite conectar la ciudad turística de Puerto Iguazú con los principales destinos de la Argentina sin la obligación de pasar por Buenos Aires, situación que beneficia la intercomunicación  aérea con los principales centros turísticos.

 

Las temporadas turísticas de Misiones ponen a disposición distintas propuestas, diferentes, que invitan a experimentar la imponente energía de la selva y ofrecen un incomparable equipamiento turístico que opera bajo las normas de calidad más exigentes de  los principales destinos turísticos internacionales.

 

Dotada de una oferta turística multifacética, las alternativas van desde el ecoturismo,  turismo de aventura,  turismo rural, cultural e histórico y el distintivo hospedaje en los lodges de selva, además de productos especiales como SPA y turismo de reuniones o programas que incluyen avistajes de aves.

 

Tanto en esta temporada como durante todo el año, los visitantes podrán deleitarse con el ya consagrado Espectáculo de Imagen y Sonido de las reducciones Jesuítico-Guaraní de San Ignacio (inaugurado en julio de 2009 y visitado por miles de turistas), podrán realizar Paseos de Luna Llena por las Cataratas del Iguazú, y cobijarse dentro del imponente entorno selvático que ofrecen los lodges de selva.

 

Podrán conocer el Parque Temático del Cerro Santa Ana y disfrutar allí de un escenario natural de belleza sin igual. El Parque está emplazado en la cima del cerro a una altura de casi 400 metros sobre el nivel del mar (MSNM), coronado por una cruz metálica de 80 metros de altura, que lo convierte en el monumento más alto de la Argentina.

 

Disfrutar de los servicios y recorrer los atractivos de la nueva Posadas es una materia importante para cualquier turista que llegue a esta capital provincial: los paseos culturales y naturales se complementan con la posibilidad de disfrutar de los eventos organizados en el Centro del Conocimiento, que ofrece un abanico de espectáculos de primerísimo nivel. Y como siempre acompañado de la amabilidad y hospitalidad de su gente y sus costumbres.

 

Majestuosidad y naturaleza, libertad, movimiento y calma, diversión activa y apacible descanso… Despertar los sentidos mediante los estímulos incomparables de la naturaleza selvática, es la tentadora propuesta de Misiones para esta temporada.

 

Entre las actividades que propone el destino se encuentran los deportes al aire libre como el ciclismo, canoping, wet rappelling, trekking, biking y las travesías por paisajes agrestes de serranías selváticas y reservas naturales. Para hospedarse, nada mejor que optar por un lodge de selva, la propuesta hotelera diferencial de Misiones, situada en el corazón de la selva misionera en lugares prístino de envidiable tranquilidad, lejos de todo, cerca de todo, sólo en Misiones. Todo, atendido con la contención profesional de guías y personal altamente especializado y capacitado.

 

Misiones cuenta con cuatro atractivos turísticos de nivel internacional que permiten distribuir el turismo a lo largo y a lo ancho de la provincia, aumentando la estadía y alternativas de actividades para los visitantes: Iguazú, San Ignacio, Moconá y el Parque Temático Santa Ana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas