Más de cinco mil personas visitaron las playas de San Ignacio en 2013

La ciudad de rico pasado jesuítico cambió su perfil turístico hasta convertirse en uno de los principales centros de veraneo del sur de la provincia.

San Ignacio se convirtió en este verano en uno de los principales puntos turísticos de la zona Sur de Misiones. A su atractivo más tradicional, las Reducciones Jesuíticas, la ciudad sumó en los últimos años dos propuestas relacionadas a la naturaleza y el contacto con el Paraná: el Club del Río, que suma atractivos todas las temporadas, y la Playa del Sol, reinaugurada para este verano.  De la mano de esos dos emprendimientos, San Ignacio pasó de ser un destino predominantemente de invierno, a uno con alternativas adecuadas para todo el año.

Playa del Sol, que reabrió el 21 de diciembre, cuenta con camping, proveeduría, estacionamiento, seguridad privada y guardavidas, mientras que el complejo turístico Club de Río, este año sumó el restaurante La Isla y ya se posiciona como el principal centro de veraneo de la zona.

Juntos, atrajeron en lo que va de la temporada, más de 5 mil visitantes, llevando a San Ignacio a posicionarse como uno de los principales destinos turísticos luego de las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá.

“Nos estamos transformando de un lugar de paso a un centro de estadía, distribuidor del flujo turístico que llega a Misiones , ya que nos encontramos estratégicamente ubicados como portal de ingreso a Misiones sobre el corredor turístico de la ruta Nacional 12”, señaló el intendente Juan Romero. “Nuestro valor agregado es que el turista que nos visita, desde los lugares de veraneo en San Ignacio puede conocer las ruinas de Argentina y Paraguay, el majestuoso peñón del Teyú Cuaré, imagen y sonido por la noche, el Parque temático de la Cruz en Santa Ana y visitar también balnearios vecinos  como el Curupaity en Corpus. Los visitantes pueden alojarse en la ciudad, a orillas del Paraná en Club de Río o en camping en Playa del Sol. El turismo ha generado en lo que va de la temporada un efecto multiplicador inmediato en San Ignacio y región, ya que para abastecer la demanda de servicios de éstos visitantes se requiere de múltiples proveedores locales”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas