La Municipalidad puso en marcha un Sistema de Información Geográfica de Posadas

La Municipalidad de Posadas, desde la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE) y en el marco de la implementación del Plan Urbano Ambiental de Posadas (PUAP) se impulsó durante el año 2012 la publicación web de una parte de los datos elaborados de manera mancomunada por distintas áreas de la  Municipalidad. Se trata de información georreferenciada, es decir mapas temáticos construidos a partir de información preexistente almacenada en las distintas Secretarías municipales.

 

La posibilidad de poner a disponibilidad esta información de manera libre y gratuita a través del portal web www.planurbano.posadas.gov.ar  es posible gracias a un esfuerzo que se viene realizando de manera conjunta entre las distintas áreas. Esta tarea de actualización de los datos geográficos del municipio que se viene dando a lo largo de estos últimos dos años, en el seno de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales y la Secretaria de Planificación Estratégica y Territorial con especial participación de la Secretaria de Hacienda, desde donde se provee una variada gama de datos para su mapeo. Es importante resaltar que estos productos cartográficos son fruto de la cooperación de todas las secretarias y direcciones, que han facilitado la información necesaria.

 El proyecto SIGP (Sistema de Información Geográfica de Posadas) tiene por objetivo desarrollar una base de datos confiable tanto para el trabajo diario del Municipio como para dar a conocer a la ciudadanía y a los visitantes, las características de la ciudad de Posadas.

En la actualidad se encuentran a disposición para la descarga libre y gratuita, mapas temáticos de todo tipo, como ser de Calles, Secciones, Chacras Catastrales, Comisiones Vecinales, Barrios y Espacios Verdes entre otros, junto con fotografías aéreas e imágenes satelitales de distintos sectores de la ciudad y del municipio.

Para acceder a estos y a otros datos relacionados con la tarea desarrollada, se debe ingresar en el sitio www.posadas.gov.ar, www.planurbano.posadas.gov.ar  y seleccionar la opción “SIG”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas