Ingresó al Concejo de Posadas proyecto para declarar Alerta Sanitario por dengue

 Para acompañar los esfuerzos de la Provincia y la región en la lucha para que no avance de la enfermedad, se presentó un pedido de convocatoria a sesión extraordinaria para el próximo jueves 31 de enero. La medida permitirá disponer los recursos necesarios para actuar anticipadamente en la prevención y atención de casos febriles en la zona de mayor densidad poblacional de la provincia.

 

 

 

Por la creciente cantidad de casos de dengue confirmados en el vecino país y por el movimiento turístico de la época, concejales de Posadas presentaron el expediente 93-C por medio del que solicitan que se convoque a una sesión especial para declarar Alerta Sanitario en la capital misionera.

 

La iniciativa busca que el Municipio disponga de los recursos humanos, técnicos y económicos para reforzar las tareas necesarias en el control vectorial y la atención de casos febriles en los Centros de Atención primaria de la Salud a cargo de la ciudad.

 

El proyecto fue presentado por los ediles Hernán Damiani, Pablo Velázquez, Rolando Rubleski y Gabriel Nielsen. Ahora, según las disposiciones del reglamento interno deberá ser respondido por la Comisión Permanente y, luego, la presidenta del cuerpo, Magdalena Solari deberá convocar a la totalidad del Concejo. La fecha estimada para la sesión extraordinaria es el próximo jueves 31 de enero, para permitir que se notifique con tiempo a los demás miembros del cuerpo deliberativo.

 

“El Municipio debe anticiparse a las situaciones que puedan significar un riesgo para la población, por eso creemos necesario que se convoque al Concejo Deliberante y se accionen los mecanismos institucionales vigentes”, advirtió Velázquez.

 

Según los últimos estudios realizados desde la Comuna capitalina, el índice larvario en los hogares aún se encuentra en niveles preocupantes, debido a las condiciones meteorológicas de la época, lo que indicaría una presencia importante de Aedes en los barrios de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas