Iguazú define estrategias en la lucha contra el Dengue

Se implementará un proceso de fumigación en el paso fronterizo, el puerto y la terminal. Funcionarios municipales  realizaron reuniones con las fuerzas de seguridad y de control del puente, como también con los presidentes de las comisiones barriales para coordinar estrategias conjuntas.

 

En la mañana de hoy, en la Municipalidad de la ciudad de las Cataratas, se realizó una reunión con las distintas fuerzas de seguridad. Encabezada por el Sub. secretario de Gobierno Gustavo Rieb, la reunión consistió en el pedido del municipio de trabajar en forma conjunta, teniendo en cuenta los casos que tienen Paraguay y ciudades cercanas, por lo que se deben tomar medidas extremas, sobre todo con la prevención.

 

 “Nuestra ciudad tiene una fuerte presión, por el constante flujo de personas que traspasan los pasos fronterizos en Brasil y Paraguay, donde continúa la notificación de casos de dengue, motivo por el cual solicitamos la colaboración de las fuerzas en la detección de casos febriles, en la comunicación y difusión y en recursos humanos, pero lo más importante es no dejar nada para que aumente el índice larvario, hay una responsabilidad social de cada uno en el domicilio” manifestó Subsecretario de gobierno

 

Quien también confirmó que se entrevistó con los  Subsecretarios  de  Salud de la Provincia   German Bezus y el de Atención Primaria de la Salud Jorge Deschuster quienes se acercaron para conocer la situación y ofrecer recursos.

 

 

La estrategia planteada en concordancia con el resto de la provincia, es focalizar fumigaciones en el puente internacional Tancredo Neves , el puerto y la terminal de ómnibus, aparte de intensificar el trabajo en los barrios.

 

“En  sectores como el puerto, terminal y puente internacional se realizaran fumigaciones con la moto mochila, mientras que la gente hace sus trámites migratorios se realiza el rociado por fuera del vehículo,  además de continuar con este procedimiento en toda la zona de riveras y los rociados espaciales que se hacen en horarios  de 5 a 7 de la mañana donde la gente duerme”  dijo el funcionario.

 

 

Si bien afirmó que se está observando un aumento larvario importante para lo cual se trabajará con los referentes barriales para atacar puntos como piletas y depósitos de agua, consideró que cuentan con toda la logística para realizar el bloqueo de algún caso que surja.

 

 

Rieb resaltó el trabajo que se hizo durante todo el año conjuntamente con la fundación Mundo Sano y los agentes de salud de la provincia. “Si no fuera por el trabajo realizado durante todo el año el escenario sería otro, estamos impidiendo que entre el cero tipo 2 que es el que está matando gente en Paraguay”

 

 

El subsecretario agregó que la estrategia completa se implementará a partir del lunes ya que están esperando que paren las lluvias.  “Este problemática hay que atacarla de todos lados, por eso nos reunimos con todos los sectores, fuerzas de seguridad, referentes barriales, y cámaras empresariales” dijo Rieb agregando que se le está exigiendo al sector hotelero la inmediata notificación al Director del Hospital de cualquier caso febril” confirmando que ya está pautado con Nación hacer un rociado espacial por todo Puerto Iguazú para la semana próxima.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas