Destacan que las escuelas de jornada extendida son una oportunidad para enriquecer la trayectoria escolar de los niños

Desde el año pasado treinta escuelas primarias de la toda la Provincia iniciaron la experiencia de Jornada Extendida enriqueciendo la trayectoria escolar de miles de niños misioneros.

 

 

 

 

Esta nueva propuesta permite a los docentes reconfigurar la propuesta pedagógica de las Escuelas Primarias para de esta manera revalorizar la oferta académica reposicionando a la escuela pública como la institución formativa por excelencia.  “No es sólo agregar más tiempo en las escuelas, sino ofrecerles calidad educativa y preparación a los alumnos para poder insertarse en los requerimientos de la sociedad”, dijo la vicedirectora de la escuela N° 300 de Ruíz de Montoya en ocasión del lanzamiento de esta propuesta educativa en su establecimiento.

 

 

 

También la Jornada Extendida permite generar nuevas y mejores condiciones de estudio para el logro de aprendizajes relevantes y significativos para los pequeños estudiantes y se  busca también promover la igualdad de oportunidades en el proceso de aprendizaje de los niños que asisten a escuelas localizadas en áreas vulnerables de la Provincia.

 

Por otra parte a través de diferentes actividades relacionadas con el arte, el juego, el deporte, las ciencias y las nuevas tecnologías esta innovadora modalidad busca ampliar

 

el universo cultural de los niños.

 

 

 

A su vez las escuelas de Jornada Extendida ofrecen a sus alumnos la posibilidad de almorzar junto a sus compañeros y docentes dentro del establecimiento generando de esta manera nuevos espacios de diálogo y camaradería.

 

 

 

En referencia a las escuelas de jornada extendida el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo manifestó que “queremos una escuela que se integre como parte de la vida cotidiana. Los chicos tienen que hacer de todo, tiene que ser su mejor espacio.”  Y agregó que “es un proceso paulatino, integrado y colaborativo porque tiene a toda de la sociedad interactuando”.

 

Otra voz que se manifestó a favor de la implementación de extender la jornada en las escuelas es el director del Programa de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento –CIPPEC-, Axel Rivas, quien en su última visita a la ciudad de Posadas aseguró que con la implementación de la jornada extendida se presentarán siete oportunidades para las instituciones educativas. De esta manera las escuelas podrán renovar el proyecto institucional, se podrá hacer de las escuelas verdaderos centros pedagógicos, se profundizará el curriculum, se buscará redefinir el fracaso escolar, los docentes podrán variar la experiencia de aprendizaje de los alumnos, se recreará el contrato social de la escuela involucrando a las familias y se tendrá la oportunidad de pensar nuevos formatos de enseñanza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas