Cristina anunció nuevas obras públicas para Misiones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner bregó por la unión de los argentinos en un acto en el que anunció el inicio de obras para construir casi 17.000 soluciones habitacionales en varias provincias, entre ellas, Misiones. En el acto estuvo el gobernador Maurice Closs. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el inicio de obras para la construcción de 16.698 soluciones habitacionales en 14 provincias, financiadas por el Gobierno Nacional a través de una inversión de $ 2.600 millones. «Cristina firmó junto a la UOCRA, la Cámara Argentina de la Construcción y 14 Provincias un convenio para construir viviendas y monitorear empleo», explicó el gobernador Maurice Closs. 

La mandataria remarcó las virtudes de la puesta en marcha del plan de viviendas. «Se trata de 16.688 soluciones habitacionales, 13.197 casas nuevas», y agregó que «se destinan más de $ 2.624 millones en obras que van a comenzar ya, otras ya lo han hecho» y recordó que es «muy bueno el efecto multiplicador en la economía. Me parece muy bien el convenio firmado para mejorar e ir vigilando y controlando el trabajo. Algo que se va a convertir en un aspecto central en la política».

«Los pronósticos en el mundo en trabajo no son nada buenos, aterricemos, es imprescindible acordar» dijo y seguidamente volvió a remarcar la situación de España, «donde cada vez gritan más pero ya tienen un 26% de desocupación».

La Presidenta comentó la experiencia de su viaje y de su paso por Vietnam y señaló cómo ese pueblo pudo con escasos recursos «vencer al ejército más poderoso del mundo» . «Se ve cómo se han recuperado. No hay odio, no hay rencor, hay trabajo, mucho sacrificio. Qué buena lección para aprender y seguir para adelante», estimó.

Para ello indicó que es «básico seguir con el proceso de reindustrialización del país. Es el reaseguro para mantener el crecimiento de país» y exhortó a seguir trabajando, » todos lo días agregando un ladrillo más de esta Argentina que es de todos;  yo sólo soy su Presidenta, les pido que me ayuden a seguir construyendo todos juntos», concluyó.

Características del anuncio de obras

Las obras se desarrollarán en el marco del Plan “Mas cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria”, coordinado por el Ministerio de Planificación Federal, y cuyo objetivo es alcanzar una mayor inclusión, integración, seguridad y calidad de vida para todos.

Las 16.698 soluciones habitacionales que se inician abarcan a más de 160 municipios de 14 provincias y se componen de 13.197 casas nuevas y el mejoramiento de 3.501 viviendas existentes. 

La financiación se realiza a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y estarán distribuidas en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santiago Estero y Tucumán. Por ello del acto participaron del acto todos los gobernadores de las provincias incluidas en el plan. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas