Bancarios se reunieron con el Gobierno y la Policía para discutir sobre medidas de seguridad

El encuentro se realizó en la sala de situación del Ministerio de Gobierno. Surgió por la preocupación de los dos últimos robos ocurridos durante esta semana en la zona céntrica. Se pretende optimizar los sistemas de seguridad y se pidió a los bancarios que aporten ideas y sugerencias para mejorar la seguridad sobre todo a la salida de las entidades.

 

La subsecretaría de Seguridad y Justicia y la Policía convocaron a una reunión a los gerentes y responsables de seguridad de los bancos que operan en la city posadeña, donde se escucharon inquietudes y sugerencias, entre ellas  el estacionamiento y al tránsito vehicular,  puestos de ventas ambulantes ubicados en cercanías a los bancos y al movimiento de los clientes. También se trató el sistema de video-vigilancia y el aporte que puedan hacer los bancos en ese sentido.

 

La reunión contó con la presencia del subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Cesar Lenzken, quien estuvo acompañado por el  jefe de la Policía, Jorge Héctor Munaretto, el director general de políticas criminales y seguridad ciudadana, Víctor Rutschman, jefes de las Unidades Regional Uno y Diez y representantes y gerentes de los bancos Francés, Nación, City Bank, Columbia, Corrientes, Galicia, HSBC Bank, Macro, Patagonia, Santander Río, Credicop e Hipotecario.

 

La intención del contacto con las autoridades bancarias es generar nuevas ideas y la posibilidad de algunos cambios, para evitar hechos como los que ocurrieron esta semana. También desde la policía ya se ha incrementado el número de efectivos que realizan patrullajes en las calles del micro centro de la ciudad. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas