Piden responsabilidad y concientización sobre la limpieza a propietarios de terrenos

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y su Dirección de Espacios Públicos, viene desarrollando distintas tareas de desmalezamiento en barrios de Posadas. La intención es limpiar todos los predios que estén en situación de abandono, en conjunto con los vecinos y comisiones vecinales a los fines de colaborar en la prevención del dengue. Es fundamental asumir responsabilidades en esta campaña que debe encontrarnos trabajando juntos.

 

 

 

 

Por lo que se recuerda desde la Secretaría de Gobierno que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza N° 713/01 que establece que “los propietarios, poseedores, tenedores y/o responsable a cualquier título de inmuebles de dominio privado, habitado, o en estado de abandono, tienen la obligación de mantenerlo limpio, libre de yuyos, malezas y basuras. Esta obligación comprende también las veredas”. También se halla en vigencia la Ordenanza N° 1394/04  que “prohíbe el arrojo y/o creación de mini basurales en todo el ámbito municipal”.

 

Por el no cumplimiento de las mismas, se labrarán actas de infracción con intervención del Tribunal de Faltas Municipal.

 

Es importante que si tenemos o vemos algún baldío que pueda convertirse en un criadero de mosquitos lo eliminemos, limpiemos y/o denunciemos la situación ante el municipio. Se encuentra habilitado la línea gratuita de comunicación del Municipio: 0-800-888-2483 que está habilitada de 7 a 19.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas