Paraguay registra 37 casos de mujeres embarazadas con dengue

El Ministerio de Salud del Paraguay reportó que se tienen 37 casos de mujeres embarazadas con dengue en el país. La cartera sanitaria alerta que las gestantes corren riesgo de aborto o parto prematuro.

Hasta ahora son 37 las mujeres embarazadas con el mal, informa el sitio de noticias del Gobierno, IP Paraguay. Las mismas se encuentran en un grupo de riesgo que deben extremar los cuidados preventivos.

El pasado lunes, una mujer embarazada, de 34 años, falleció en el Hospital del Policía, Rigoberto Caballero, a causa de dengue grave. La víctima se sometió a un parto de urgencia con diversas complicaciones. Dio a luz a su hijo, pero ella falleció. El niño hoy se encuentra estable.

Esta situación motivó al Ministerio de Salud a insistir con las medidas a tener en cuenta para las mujeres que se encuentran en este estado.

Ante la aparición de los primeros síntomas, se debe acudir inmediatamente al servicio más cercano, para resguardar la vida del niño y de la mujer. En caso de confirmarse el dengue, es necesario consultar con el médico de cabecera.

Según había alertado la cartera sanitaria, las embarazadas que presentan infección por dengue desarrollan frecuentemente contracciones en cualquier etapa del embarazo, aumentando el riesgo de parto prematuro e interrupción del embarazo. Sin embargo, en los casos de dengue grave aumenta el riesgo de hemorragia vaginal como manifestación de la infección.

Las gestantes que obtuvieron un recuento de plaquetas bajo, tienen más riesgo de obtener dengue grave. Éstas deberán tomar muchas más precauciones para evitar picaduras de mosquitos y acudir con su doctor para que sea él quien administre el complemento de hierro necesario para que el nivel de plaquetas vuelva a su normalidad, informa IP Paraguay.

En caso de que la mujer embarazada tenga dengue grave necesitará atención hospitalaria para monitorear los signos vitales tanto de la madre como del embrión, reponer líquidos endovenosos, entre otras cosas, indica Salud. (Ultima hora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas