Los gobiernos provincial y municipal, las fuerzas armadas y de seguridad se unen contra el dengue

Trabajarán en conjunto, bajo la coordinación de la comuna posadeña en tareas de descacharrizado y fumigación en los diferentes barrios de la capital provincial y municipios cercanos. El temor por la aparición de varios casos de la enfermedad en la vecina ciudad de Encarnación, llevó a que desde ayer se fumiguen los vehículos que ingresan al país procedentes de Paraguay y se entreguen a los ciudadanos, folletos con las medidas de prevención.  

Este mediodía se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno de la provincia, una conferencia de prensa de la que participaron el ministro de gobierno Jorge Franco, el de Salud Oscar Herrera Ahuad, y la secretaria de Calidad de Vida municipal, Lilian Tartaglino. Además de representantes del Ejército, Prefectura y Policía de Misiones.

 

Uno de los mayores motivos de preocupación, afirmó el titular de la cartera sanitaria, es que en estas últimas semanas mucha gente proveniente de zonas endémicas del Paraguay, han llegado hasta Encarnación para disfrutar de sus playas o de los corsos, y por tal motivo, se incrementó en los últimos días la detección de casos en la capital del departamento de Itapúa. De hecho, explicó el ministro Herrera Ahuad, muchos de esos visitantes se alojaron o van a alojar en hoteles de Posadas. Y por eso han solicitado mediante notas a los responsables de los alojamientos que informen sobre casos febriles entre sus huéspedes. 

 

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas