HLB: comenzó a funcionar una nueva barrera sanitaria situada en Andresito

El Centro Regional Corrientes-Misiones continúa con la incorporación y capacitación del nuevo personal a fin de proteger la citricultura nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso en funcionamiento una nueva barrera sanitaria que incrementa y mejora las tareas de prevención del Huanglongbing (HLB), en el cruce de las rutas provinciales 19 y 101, en la localidad de Comandante Andresito, departamento de General Belgrano, provincia de Misiones.

 

En el marco de las acciones que lleva adelante el Organismo para preservar el status sanitario argentino su Centro Regional Corrientes-Misiones continúa con la incorporación de nuevo personal a fin de proteger la citricultura nacional de la enfermedad del HLB.

 

Personal del Centro Regional y de diferentes barreras de la provincia de Misiones fue capacitado sobre el origen de la enfermedad, transmisión, consecuencias, legislación vigente y control del tránsito de frutas cítricas frescas y plantas en ruta. Asimismo, el Senasa continúa con la capacitación del resto del personal actuante en diferentes barreras de Misiones y Corrientes.

 

Ayer se recorrieron los controles de Villa Olivari y Riachuelo y hoy se continúa en Yapeyú, Corrientes y en los pasos de frontera de Misiones con Brasil.

 

Se pretende mantener una estricta vigilancia sobre el funcionamiento de éstos pasos y el control de su operatividad y a su vez, capacitar al personal de control e informar a la población en general mediante la entrega de folletería.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas