Había que bailar como un caballo para ganar 8 millones de dólares y ser el rey de YouTube

Gangnam Style, el tema del rapero surcoreano Psy recaudó más de u$s 8 millones en publicidad y se convirtió en diciembre en el primer video en superar los 1.000 millones de vistas (ya acumula más de 1.234 millones). Superó así en tiempo récord al video “Baby”, de Justin Bieber, el más visto tras varios años. Además, logró al menos 1 millón de vistas en 75 países.

Increíble pero real. Los extravagantes pasos de baile de un rapero surcoreano dieron vuelta al mundo y, en tan sólo unos meses, hicieron furor y batieron varios récords. El éxito del “Gangnam Style”, también llamado “Baile del Caballo”, resultó más que redituable para la página de videos online YouTube, que exhibe el tema oficial.


El video Gangnam Style, del rapero Psy, generó más de u$s 8 millones por publicidad en YouTube, según reveló el gerente de negocios de Google, Nikesh Arora, durante un encuentro con analistas financieros sobre el potencial de YouTube para ganar dinero.


Los ingresos por publicidad en YouTube son compartidos con los creadores de los contenidos, según aseguró Google, dueña del popular sitio de videos.
En diciembre, “Gangnam Style” se convirtió en el primer video en superar los 1.000 millones de vistas en YouTube, marcando un hito histórico en Internet. Hasta ayer, fue visto 1.234 millones de veces desde que fue subido, en julio pasado.


PSY ya era algo grande en Corea del Sur, pero en 2012 se convirtió en una celebridad global cuando Gangnam Style se difundió rápidamente desde Seúl y el Pacífico a Norteamérica, Sudamérica y Europa. “Ha sido visto al menos un millón de veces en cerca de 75 países, lo que lo convierte en una de las sensaciones musicales más internacionales de todos los tiempos”, informó YouTube en su blog oficial. El propio remix de PSY con Hyuna registró 200 millones de vistas por sí solo.


”Gangnam Style” fue la búsqueda de YouTube de mayor crecimiento en 2012. Según un número de valoraciones y proyecciones publicadas, “Gangnam Style” generó más de u$s 8,1 millones en acuerdos de publicidad, acumuló 2,9 millones de descargas de su canción desde julio, entre otras hazañas, según YouTube. (Cronista)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas