Gerónimo Rodríguez hará el monumento de Andresito de 15 metros de altura que emplazarán en la Costanera

El monumento tendrá 15 metros de altura, será de acero inoxidable y estará ubicado en tierras del ex Yacht Club de Posadas. La escultura de Andresito  será de acero inoxidable, y tendrá 15 metros de altura excluyendo la de la base que será de tres metros y la lanza que se elevará un poco más. La superficie del apoyo de la escultura al nivel de los pies será de 6 metros de diámetro y deberá estar emplazada aproximadamente en 60 días más. El artista plástico Gerónimo Rodríguez -oriundo de Montecarlo- se encuentra exponiendo en la Villa Cultural de la Estación hasta el 4 de febrero. Algunas de las obras que pueden apreciarse son  “Pájaros en vuelo –unidos y libres”  en bronce, “Crucificción” en metal reciclado, “Rítmica” en madera , metal y epoxi, “La madre” en cemento, “La Venus “  en piedra y metal, “Tomador de mate” en plomo fundido, “La pareja” en piedra tallada, entre otros.

La escultura de Andresito  será de acero inoxidable, y tendrá 15 metros de altura excluyendo la de la base, que será de tres metros y la lanza que se elevará un poco más.
La superficie del apoyo de la escultura al nivel de los pies será de seis metros de diámetro y deberá estar emplazada aproximadamente en 60 días más.
El espacio contendrá áreas verdes, pero serán austeras y sencillas.
Para acceder en la concreción de este monumento, el artista oriundo de Montecarlo participó de un concurso provincial con la presentación de la maqueta en acero, en la Entidad Binacional Yacyretá), que dispuso las tierras para su emplazamiento, el ex yacht club de Posadas.
El proyecto se enmarca en la ley provincial que declaró Prócer misionero a Andrés Guacurarí y Artigas y plantea revalorizar la memoria del comandante indio con la construcción del monumento como elemento único y protagonista.

Exposición
Gerónimo Rodríguez expone en la Villa Cultural de la Estación hasta el 4 de febrero. Algunas de las obras que pueden apreciarse son  «Pájaros en vuelo -unidos y libres»  en bronce, «Crucificción» en metal reciclado, «Rítmica» en madera , metal y epoxi, «La madre» en cemento, «La Venus »  en piedra y metal, «Tomador de mate» en plomo fundido, «La pareja» en piedra tallada, entre otros.
La muestra se realiza en el marco del programa «Muestras Artísticas» perteneciente a la subsecretaría de Relaciones Públicas de la secretaría Privada del  Gobernador, a cargo de  Noelia Leyría.
La apertura  se llevó a cabo el sábado 12 y estará abierta al público todos los  días en los horarios de 8 a 12 y de 17 a 21, hasta el 4 de febrero..
Algunas de las obras que presentará son  «Pájaros en vuelo -unidos y libres»  en bronce, «Crucificción» en metal reciclado, «Rítmica» en madera , metal y epoxi, «La madre» en cemento, «La Venus »  en piedra y metal, «Tomador de mate» en plomo fundido, «La pareja» en piedra tallada, entre otros.  

El artista
Gerónimo Valentín Rodríguez es  oriundo de la localidad de Montecarlo.
 Durante muchos años asistió a cursos de talleres de dibujo, pintura, cerámica, muralismo y escultura, en la Comisión de Cultura de su ciudad natal.
En 1986 egresó del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, como Prof. de dibujo y pintura –   Expuso sus obras en forma individual y colectiva en diferentes lugares de Misiones, en Corrientes, Formosa y Buenos Aires, también en países como Brasil, Paraguay , Ucrania, EEUU, México, en Moscú, Ucrania y  San Petersburgo . Fue galardonado tanto en nuestro país como internacionalmente por sus trabajos.
 Hasta diciembre del 2012 llevaba realizados 65 murales bajorrelieves esgrafiados artísticos de diferentes dimensiones  y esculturas en variados materiales, en toda la provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas