Eldorado: Vuelve a tener su casa luego del incendio

Rosalía Mendoza de Lara, embarazada de 9 meses, con 7 hijos  a su cargo, sufrió la pérdida total de sus pertenencias por un voraz incendio, en el barrio 9 de Julio del kilómetro 1. Por esa razón, el área de acción social reconstruyó su casa de madera y aunque casi sin muebles, ni cocina, Rosalía agradece volver a tener un techo para cobijar a sus hijos.

 

El incendio ocurrió hace unas dos semanas, cuando una tardecita, Rosalía Mendoza de Lara les hacia la merienda a sus hijos y ante sus propios ojos, el fuego consumió su casa y pertenencias en pocos minutos. Es así que tras el siniestro, el área de acción social municipal recurrió al lugar y reconstruyó la casa de madera, trabajo por el cual Rosalía agradeció profundamente y dijo “volví a tener un techo para cobijar a mis hijos y eso era lo que más me preocupaba, agradezco a todas las personas que trabajaron acá y me hicieron mi casa, y agradezco a Dios por usar gente buena para ayudarme”.  Y añadió «en un fin de semana hicieron todo, muy rápido la verdad, y yo tenía las chapas nuevas porque habia comprado a fin de año para cambiar mi techo, asi que me pusieron mis chapas nuevas y quedo muy bien». 

 

La madre soltera de 33 años, que espera impaciente la llegada de su octavo bebé, agregó “tengo fecha para tener a mi bebé en estos días y es una nena, se va a llamar Fernanda Gabriela si Dios quiere. Yo no tengo marido porque él se fue cuando se enteró que iba a tener otro bebé, así que me quedé sola con mis hijos y yo hago todo lo que puedo por ellos“.

 

Para finalizar Rosalía recurrió a la solidaridad de los lectores y dijo que le faltan colchones, heladera, cocina, muebles, ropa para ella y los chicos y zapatos, “nos donaron un colchón pero no alcanza porque somos 8 y cuando nazca mi beba seremos 9, y después nos falta todo el resto también que necesita una casa, y ropa para mi  bebé, para los chicos y para mi, además de zapatos que tampoco tenemos porque todo se quemó, si alguien tiene y le sobra les agradecería que nos donen porque realmente necesitamos” solicitó la madre, que en días dará a luz a su bebé.  

 


El incendio

Cabe recordar que en la precaria casa de madera que se incendió habitaban Rosalía Mendoza de Lara, embarazada de 9 meses, con sus 7 hijos, y el fuego se inició por las llamas de la cocina de leña que alcanzaron una frazada colgada en la pared, en pocos minutos se extendió hacia todos lados y cuando los bomberos y la policía llegaron al lugar, solo quedaban cenizas entre grandes llamas que todavía flameaban en lo que fue la vivienda.

 

En la oportunidad, con honda tristeza y en exclusivo dialogo con Misiones On Line, Rosalía Mendoza de Lara (33), madre de 7 hijos y a poco de tener su octavo bebé, relató „hice fuego en la cocina a leña porque le hice la leche a los chicos, y estábamos afuera con ellos cuando vimos que las llamas comenzaron a consumir rápidamente nuestra casa, no tuvimos tiempo de entrar ni nada porque todo fue en cuestión de segundos, había una frazada que yo colgué en la pared para que no entre la lluvia por los agujeros de la pared y eso fue lo que prendió primero“.

 

Rosalía agregó con lágrimas, “el fuego se consumió todo lo que teníamos, la ropa de los chicos y la mía, los muebles, la cocina y hasta el celular, todo estaba adentro“.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas