El ministro de Educación instó adelantar tareas de desmalezamiento de escuelas para luchar contra el dengue

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo pidió que los directivos e intendentes se pongan de acuerdo para adelantar, e iniciar, las tareas de desmalezamiento, en las diferentes escuelas de la provincia, para evitar los criaderos del mosquito que transmite el dengue. Lo hizo en su visita de la escuela 873 de Colonia Wanda en donde se desarrolla la modalidad de “Escuela de Verano”.

 

 

Con la visita a la escuela 873, el ministro culminó la recorrida por las escuelas de verano de la zona norte. Allí tuvo la oportunidad de dialogar con las autoridades de la institución que tienen una serie de problemáticas a resolver como lo es la titularidad del terreno del que el Estado no es el propietario.

 

“Es admirable porque estamos en un espacio humilde, precario; pero con gran esfuerzo de la comunidad educativa llevan adelante la modalidad de escuela de verano y con gran aceptación de parte de los chicos”, explicó el funcionario que felicitó también los trabajos realizados sobre la historia de la localidad que se pueden ver en el lugar: “Estas expresiones nos afianzan en el proyecto de mantener abiertas las escuelas en épocas que normalmente no lo estaban”.

 

El Gobierno provincial lleva adelante acciones para evitar la aparición del dengue en el territorio misionero, teniendo en cuenta que en los países fronterizos los casos van en aumento. Por ello, una de las maneras es evitar la aparición del mosquito (Aedes Aegypti)  que actúa como vector para transmitir la enfermedad y para eso se encaran tareas de limpieza en las que se puntualiza la eliminación de recipientes que puedan contener agua.

 

“Estamos en comunicación con el ministro de Salud (Oscar Herrera Ahuad) y en base a esta campaña pedimos a los directivos de escuelas, junto con los intendentes, que coordinen las tareas de desmalezamiento de las escuelas para hacerlo ahora y no esperar al comienzo de las clases”, afirmó el ministro Jacobo.

 

El Ministerio de Educación firmó un convenio con las intendencias de la provincia, en el que se comprometió a brindar materiales para que, desde la Comuna, se lleve adelante acciones de reparación, limpieza y relevamiento de cada una de las escuelas; para así lograr mejores y  rápidas respuestas ante las necesidades de la comunidad educativa.

 

En base a ello surge el pedido de colaboración entre directivos e intendentes para llevar adelante las tareas de limpieza que, tradicionalmente se llevaban adelante la semana previa al inicio de clases; pero que en este año deberán adelantarse para eliminar posibles criaderos de estos mosquitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas