El Inym admite pérdida de120 mil estampillas

Una nueva situación confusa se generó en torno a las estampillas del INYM. El instituto yerbatero comunicó ayer que la empresa proveedora de dichas estampillas extravió  una caja de 120 mil unidades de medio kilo (color azul) mientras era transportada por la empresa encargada de la logística. Aseguraron que la pérdida se produjo durante el traslado de una partida desde su planta productora en Buenos Aires, hasta su destino de custodia.

 

Ante esta situación, el INYM resolvió dar de baja las 120.000 estampillas extraviadas, quedando las mismas fuera de circulación legal, además dio aviso a todos los operadores para que se abstengan de la utilización de las estampillas mencionadas, ya que las mismas no son de curso legal.

Desde el instituto yerbatero señalaron que exigirán a los prestadores de servicios responsables del hecho, que realicen las diligencias legales correspondientes ante la justicia y solicitarán aclaraciones respecto de la documentación presentada por parte de los prestadores de los servicios a fin de profundizar la investigación.

Desde el área de fiscalización del INYM aseguraron que se encuentra realizando los controles necesarios para esclarecer el hecho.

No es la primera vez que se detectan irregularidades en el manejo de las estampillas, el año pasado se encontraron sellos con numeración duplicada

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas