Dengue: Imputan a tres propietarios por no limpiar sus terrenos en Ciudad del Este

El fiscal adjunto Jorge Sosa confirmó que hoy jueves fueron imputadas tres personas de Ciudad del Este, por no limpiar sus patios baldíos a pesar de haber sido notificadas y emplazadas. Los propietarios se exponen a pena privativa de libertad de hasta 18 meses y multas de hasta 500 jornales mínimos.

«Tenemos en Ciudad del Este a tres personas imputadas por ser renuentes al cumplimiento de las normativas ambientales vigentes. La aplicación del derecho penal es cuando todas las formas administrativas no se hayan cumplido», indicó el fiscal a Telefuturo.

Los imputados son Rogelio Racalde, Francisco Recalde y Saturdino Barrera Quintana, todos de Ciudad del Este.

El agente fiscal instó a los municipios a que remitan el listado de los propietarios que no cumplen con la normativa ambiental, lo que beneficia a la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Sosa explicó que actualmente son cuatro las personas procesadas y se están estudiando otras imputaciones.

Los propietarios de terrenos que no cumplen con las normas ambientales se exponen a 18 meses de prisión y de 100 a 500 jornales mínimos de multa.

El Ministerio Público está realizando un trabajo conjunto con los municipios, en el marco del programa de lucha contra el dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas