Comenzó la 2° Expedición Mesopotamia en Cataratas del Iguazú

La 2° Expedición Mesopotamia “Para Empezar a Educarnos” arrancó a las 7 de la mañana de hoy desde el Puente Internacional Tancredo Neves hasta Montecarlo haciendo escala en Puerto Libertad, Wanda, Colonia Victoria, Eldorado y Puerto Piray, visitando 58 municipios a lo largo del río Paraná. El objetivo es unir  las comunidades  a lo largo del Paraná en una cruzada solidaria donando libros para las escuelas.

La 2° Expedición Mesopotamia Eduardo Arrabal “Para Empezar a Educarnos” está en marcha y espera llegar a la localidad de bonaerense de Tigre con más de 120 lanchas que irán acoplando a lo largo de la travesía.

 

El equipo integrado por Sergio Zajarevich y Luis Bedoya en el apoyo logístico por tierra y Nélson Gómez, Jorge Vassel, Matías Andrian y Alberto Andrian en la embarcación, se dirigieron a la zona del Parque Nacional Iguazú para realizar el tradicional bautismo bajo las cascadas de las Cataratas. Portando la bandera nacional a bordo de la embarcación de Iguazú Jungle, se sumergieron totalmente bajo una espectacular cortina de agua bautizando así a la tripulación que será la encargada de navegar más de 1800 km por el río Paraná para llegar a Tigre.

 

En horas de la tarde de ayer  se realizó la inauguración oficial en el Hito de las Tres Fronteras en la Ciudad de Puerto Iguazú donde estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Iguazú  Juan José Raynoldi; Miguel Jorge Flores, Protocolo; Lucio Schreiner, Concejal; Amelia Esquivel en representación del Parque Nacional Iguazú; Alejandro Arrabal, titular de Iguazú Jungle; la directora de la Escuela de Frontera Fortín Mbororé, Estela Brítez y medios de prensa locales.

 

En esta oportunidad se entregó la primera donación de libros y se develó el nombre de esta expedición. En homenaje a un gran hombre, esta segunda Expedición Mesopotamia  lleva el nombre de Eduardo Arrabal, empresario de Puerto Iguazú pero además, considerado una excelente persona.

 

 

 

Alejandro Arrabal consideró  muy importante la iniciaba ya que aportará un conocimiento atreves de un programa de televisión que reflejará todo el circuito. “Es una expedición bien federal que va a unir un corredor muy importante como es el río Paraná y con una intención muy buena que es ir visitando escuelas en toda es hidro vía  a los que se le donaran libros, apoyando desde la expedición a la educación”. Al respecto del homenaje a su padre dijo sentirse muy agradecido por el reconocimiento. “   La ida que mi padre siempre transmitía esta justamente que el río nos una y no nos divida con nuestros países hermanos y pueblos vecinos, y creo que todos deberíamos apoyar estas iniciativas desde la comunidad  y la provincia por que se está plantando establecer un calendario anual fijo” concluyó Alejandro  Arrabal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas