Cinco muertos en un accidente automovilístico en Santo Tomé

Las víctimas son de nacionalidad paraguaya y fallecieron casi en el acto, tras el despiste de un automóvil que circulaba sobre ruta nacional Nº14. Ocurrió cuando el conductor, un joven de 18 años, mordiera la banquina.

Cinco personas (tres mujeres y dos hombres) murieron ayer por la mañana, pasadas las 7, en un accidente de tránsito sobre Ruta Nacional 14, a 12 kilómetros del acceso a Santo Tomé. El hecho ocurrió al derrapar y despistar un auto Volkwagen Surán que circulaba en el sentido norte-sur. 

Según el suboficial Sergio Aguilar, de Relaciones Institucionales de la Policía, el accidente ocurrió en una recta y con visibilidad normal. Las víctimas, todos de nacionalidad paraguaya y radicados en la Villa 21 del Gran Buenos Aires, fueron identificados como: Diego Gómez (18 años) quien conducía el auto; Ilsa Graciela Gómez (42); Karina Genes Gómez (14); Pedro Genes Espinoza (32) y María Gómez (61).

Una vez más la fatalidad volvió a ser noticia en la Ruta Nacional 14, a raíz de un grave accidente automovilístico que arrojó como saldo cinco personas fallecidas, tres mujeres y dos hombres. El lamentable hecho ocurrió en la mañana de ayer, aproximadamente a las 06.15, a la altura del kilómetro 674, distante a unos 15 kilómetros al sur de esa ciudad. Allí, un automóvil Volswagen Surán, de color rojo, dominio LGE 425 que se desplazaba en sentido sur–norte y por causas que se tratan de establecer, salió de la cinta asfáltica hacia el lado izquierdo.

 

Mordió la banquina

Al parecer, el rodado habría mordido la banquina y una aparente maniobra de su conductor para intentar controlar el auto, hizo que perdiera el control. Tras derrapar, comenzó a dar varios vuelcos en una distancia de aproximadamente ciento cincuenta metros. Cuatro de los ocupantes fueron despedidos del interior del rodado y su conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos.

Según los primeros exámenes médicos, todos fallecieron de manera instantánea. 
Intenso trabajo en la rutaPersonal de la Unidad Regional Quinta de Policía de la Provincia de Corrientes trabajó en el lugar del hecho y personal de Gendarmería Nacional controló el tránsito vehicular que en ningún momento fue interrumpido.

Luego de algunas averiguaciones, se confirmó que los fallecidos no eran de la provincia de Misiones, pero una de las hipótesis era que venían a la Tierra Colorada, al menos de paso, ya que son oriundos del país vecino, Paraguay.

 

Accidente en Chacabuco

Continuando con las tragedias viales en la república Argentina, dos mujeres y un nene murieron al chocar e incendiarse el auto en el que viajaban con un ómnibus de larga distancia en la ruta nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de Chacabuco.Las víctimas fatales fueron Beatriz Ortiz, de 70 años, su hermana Irma, de 81, y un nene de 7. 

De acuerdo a los datos entregados por los Bomberos Voluntarios de Chacabuco, como consecuencia del violento impacto del automóvil, el mismo se incendió y  en él quedaron atrapados dentro del interior la mujer, de nombre Irma Ortiz y el niño, quienes murieron carbonizados. 

En el caso de Beatriz Ortiz, la mujer salió despedida del vehículo al momento del choque y murió al golpear la cabeza contra el pavimento, según los primeros datos médicos que se conocieron del hecho. El accidente se produjo en las últimas horas del miércoles a la altura del kilómetro 175 de la carretera, en la localidad de Silveyra.

 

Más tragedias en rutas argentinas

En la mañana de ayer, las rutas argentinas se vieron marcadas por cinco trágicos accidentes. A primeras horas de la mañana, se registró un violento choque en la autopista Buenos Aires-Rosario, en el kilómetro 142, a la altura de la localidad de Baradero. Otras seis personas resultaron heridas.

El accidente, en el que se vieron involucrados una combi y un camión, causó dos heridos menores de edad, mientras que tres personas quedaron atrapadas en la camioneta. De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor de la combi se habría quedado dormido, lo que hizo que se cambiara de carril e impactara contra la parte trasera del camión. 

En el lugar trabajaron personal de Bomberos, médicos y la Policía, para asistir a los heridos y rescatar a los pasajeros atrapados. En tanto, tres personas murieron también ayer por la mañana al chocar un colectivo y un camión cuando transitaban por la ruta provincial 5, a la altura de la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento de Calamuchita. 

El accidente se produjo minutos después de las 7 a la altura del kilómetro 68 de la carretera. En la ruta 55, en la localidad de Balcarce, otro hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un camión. El conductor del rodado mayor resultó con lesiones leves, según los primeros informes de la Policía local.

En la provincia de Salta, en la ruta 9, se registraron otros dos muertos. El conductor de un automóvil marca Fiat Uno y su acompañante, murieron al impactar frontalmente contra un camión Scania, a la altura de Cabeza de Buey, a pocos kilómetros de la ciudad de Güemes. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas