Aumentarán entre un 10 y 15 por ciento las tarifas de telefonía celular

En marzo comenzarán a regir las subas que aplicarán Movistar y Personal; los ajustes de Claro, anunciados en diciembre, se verán reflejados en la factura de este mes.

Una nueva suba en las telefonías celulares volverá a impactar en el bolsillo de los usuarios. Luego de que el año pasado incrementaran el costo de su servicio , en promedio, en un 30 por ciento, en marzo aplicarán, otra vez, un ajuste en sus tarifas que oscila entre un 10 y un 15 por ciento, dependiendo de la marca y el plan contratado.

 

La empresa Movistar ya notificó esta semana a sus clientes, mediante un pequeño aviso en los diarios, de los aumentos en los precios del servicio que brinda y que entrarán en vigencia el 23 de marzo. En el caso de los planes Prepago- informaron- las subas, llegarán a 9,5 por ciento (tanto en llamadas como los SMS). Las tarjetas de recargo, en tanto, se mantendrán sin cambios, que igual que los valores del minuto y los mensajes de texto en roaming internacional. No obstante, desde la compañía aclararon que existen excepciones en algunos casos de planes con factura, como el caso de los One y el Movistar en Casa.

 

Personal, por su parte, aumentará los precios para sus clientes prepagos, que representan el 68 por ciento de su base total, a partir del 18 de marzo. Si bien los precios del minuto de voz se mantuvieron estables durante 23 meses y los de SM durante 14 meses, en enero se modificaron un 12,5% promedio. En el caso de los abonos fijos subirán 14% promedio (planes mixtos: abono + recargas) y los pospagos un 9,7 por ciento, también en promedio.

 

La compañía, propiedad de Telecom, precisó que los SMS prepagos pasarán de $ 0,75 a $ 0,85; y los SMS plan prepago vínculos se mantendrán en $ 0,65. En el caso de los precios del minuto, para los planes prepagos plus, en tanto, pasarán de $ 2,65 a $ 2,99; para el plan Vínculos, de $ 1,41 a $ 1,60 (para llamadas a otros Personal) y de $ 2,58 a $ 2,93 (a otros móviles o fijos).

La empresa Claro, por su parte, ya había aumentado sus precios a fines de diciembre, y esos ajustes recién se ven reflejados en las facturas de este mes. El costo de las llamadas y los mensajes incrementaron su costo en 16 por ciento. (Cronista)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas