Roger Federer le ganó a Tsonga y está en semifinales en Australia

El suizo superó en un duro partido al francés Jo-Wilfred Tsonga en cinco sets, en un encuentro que se extendió por más de tres horas. En la próxima ronda enfrentará al británico Andy Murray.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se clasificó semifinalista del Abierto de tenis de Australia al vencer hoy al francés Jo Wilfried Tsonga, octavo, por 7-6 (7-4 el tie break), 4-6, 7-6 (7-4), 3-6 y 6-3.

En un maratónico partido de tres horas y 34 minutos de juego, que tuvo como escenario al Rod Laver Arena, Federer logró el triunfo en el quinto match point, el primero con su saque.

«Todo el partido muy duro, se pudo dar para cualquier lado. Tsonga sacó bien, devolvió mejor, siempre estuvo en la pelea y me  siento afortunado al haber ganado porque mi rival jugó muy bien» dijo Federer luego de la trabajosa victoria.

Federer jugará en semifinales ante el británico Andy Murray, tercer favorito, quien avanzó a las semifinales al vencer al francés Jeremy Chardy, que eliminó al tandilense Juan Martín Del Potro en tercera ronda, por 6-4, 6-1 y 6-2.

Murray, que supera al francés en el historial por 5-1, no tuvo problemas en lograr el triunfo y sueña con llegar por tercera vez a una final en Melbourne, tras perder las definiciones de 2010 y 2011.

La restante semifinal del cuadro masculino será jugada entre el  serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial, y el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

Por su parte, en el cuadro femenino, la estadounidense Sloane Stephens dio la sorpresa y eliminó a su compatriota Serena Williams, en cuartos de final, por 3-6, 7-5 y 6-4, en 137 minutos de juego, consignó la agencia de noticias EFE.

Williams tomó con calma la eliminación y explicó en conferencia de prensa: «Casi me siento aliviada de que todo terminó. Sentí que poco más podía hacer. Fue todo difícil entre el tobillo, cada día más hinchado, y la espalda, que me empezó a doler, tenía molestias en todas partes».

En el otro cotejo de cuartos de final femenino, la actual campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, le ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-1, en 107 minutos.

De esta manera, las semifinales del Abierto australiano femenino serán protagonizados por la china Na Li y la rusa María Sharapova, y en la restante estarán Stephens ante Azarenka.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas