Pindó, ceibo, lapacho y timbó, entre las especies de arborización para Posadas

Se eligieron cinco especies nativas: pindó, ceibo, lapacho amarillo, timbó y chal chal. Todas embellecerán las principales calles y avenidas, arbolado de barrios periféricos y de espacios verdes, generación de vías verdes en sitios transitados uniendo avenidas y espacios verdes y bordes de arroyos de Posadas.

La Municipalidad de Posadas, a través de la coordinación de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales y el Ministerio de Ecología y Medioambiente de la Provincia, en el marco del Plan Urbano Ambiental del Plan Estratégico Posadas concretó en estos dos últimos años el primer Plan Forestal Urbano. De esta manera se convino la elección de cinco especies nativas que tienen condiciones óptimas de supervivencia, no son tóxicas y no producen daño a las infraestructuras: pindó, ceibo, lapacho amarillo, timbó y chal chal, respectivamente.

Pertenecen al programa de Desarrollo de Infraestructuras Verdes y tiene por objetivo consolidar el arbolado urbano de Posadas, para conferir identidad, organización y significado al paisaje capitalino, promoviendo conciencia ambiental y hacer a una mejor calidad de vida.

El proyecto contó con la participación de eruditos en distintas especialidades, afines al emprendimiento urbano-ambiental para asegurar la viabilidad y eficiencia del trabajo emprendido y, en este sentido, se hicieron varios estudios previos.

 Uno de ellos fue para identificar los tipos de suelo de toda la ciudad y para saber cuáles de las especies más representativas de la provincia de Misiones son más funcionales a los objetivos.

De esta manera se convino la elección de cinco especies nativas que tienen condiciones óptimas de supervivencia, no son tóxicas y no producen daño a las infraestructuras: pindó, ceibo, lapacho amarillo, timbó y chal chal, respectivamente. Todas embellecerán el portal Urbano de la Selva, a partir de tres enfoques definidos: principales calles y avenidas, arbolado de barrios periféricos y de espacios verdes, generación de vías verdes en sitios transitados uniendo avenidas y espacios verdes y bordes de arroyos. Se ejecuta en niveles de arborización bien definidos; como también la recuperación, completamiento y sustitución e implantación de nuevos árboles para Posadas.

Además del plan Forestal Urbano otra de las intervenciones de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales tiene que ver con la puesta en valor del Jardín Botánico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas