Nacen entre 15 y 18 bebés por día en el hospital Materno en Posadas

El gerente asistencial del hospital Materno Neonatal, David Alak dijo que se producen entre 15 y 18 nacimientos por día, y por mes la cifra se eleva de 400 a 500,  la mayoría son de Posadas y zonas aledañas, como las localidades de Garupá, Candelaria, Apóstoles, norte de Corrientes y Paraguay. Precisó que el número de nuevos chicos que vienen al mundo en dicho nosocomio se han incrementado en relación al año pasado, pero en bajo porcentaje, de 5.100 a 5.300. El 10 % de nacimientos son prematuros, agregó Alak en radio Libertad

El gerente asistencial del hospital Materno Neonatal de Posadas, David Alak dijo que se producen entre 15 y 18 nacimientos por día, y por mes la cifra se eleva de 400 a 500,  la mayoría son de Posadas y zonas aledañas, como las localidades de Garupá, Candelaria, Apóstoles, norte de Corrientes y Paraguay.


 Precisó que el número de nuevos chicos que vienen al mundo en dicho nosocomio se ha incrementado en relación al año pasado, pero en bajo porcentaje, de 5.100 a 5.300.

 

El 10 % de nacimientos son prematuros, y al respecto se ha trabajado para bajar esa tasa lo que se está logrando, como también sacar adelante bebés de bajo peso, agregó Alak en radio Libertad.


Destacó que se ha contratado personal de otras provincias como médicos, obstetras, enfermeras, para el trabajo en promoción de la salud y planificación familiar, como así “viene gente de Buenos Aires de la Maternidad Serdá a instruirnos para establecer pautas de trabajo, en el marco de una politica de la Nación que baja al Ministerio de Salud Pública”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas