Misiones entre los diez destinos más visitados de Argentina este verano

Un informe elaborado por la CAME indica que crecieron las ventas en las zonas turísticas del país, respecto al verano pasado. Estimaron que en la primera quincena de enero más de 5 millones de personas hicieron turismo en el país. 

Un trabajo difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señala que el turismo de la primera quincena de enero impulsó la actividad comercial en todas las ciudades que  integran el circuito nacional. Estiman que en 15 días viajaron más de 5,1 millones de personas por la  Argentina que inyectaron 7.551,3 millones de pesos en la compra de bienes y servicios. “Se percibe la  influencia de los fines de semana largos que cambiaron la manera de viajar a los argentinos,  disminuyendo caudal en la tradicional quincena récord del año”, indica el informe.

La Came elaboró una lista con los diez destinos más visitados en el país. Tratándose de turismo de verano, el ránking está previsiblemente encabezado por playas de la Costa Atlántica como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar; seguido por Villa Carlos Paz, impulsado por una fuerte apuesta a los espectáculos y luego aparece Cataratas.

Con un tránsito turístico que arrancó tranquilo pero fue cobrando fuerza en el correr de los días, el balance del inicio de la Temporada 2013 mostró resultados favorables: viajó más gente que el año pasado por la Argentina y la actividad comercial recibió el impacto de ese mayor movimiento, consignaron.

La confederación empresarial consideró que “con los primeros datos consolidados, enero 2013 encontraría un nuevo récord turístico que le inyectaría dinamismo a la actividad comercial. Por el nivel de reservas y la tendencia actual, se espera que 11 millones de personas recorran la Argentina en el mes y gasten cerca de 16.200 millones de pesos”.

El trabajo reserva un capitulo aparte para Misiones, en el que indica que “Iguazú fue el destino obligado de cada turista que arribó a la provincia, y que se acercó a confirmar que a las Cataratas le sobran motivos para ser una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo. Con más de 80 mil turistas ingresados en la primera quincena a las Cataratas y una estimación de 150 mil turistas para todo el mes, la ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas de esa ciudad fue casi plena y en los de menor categoría rondó el 85 por ciento”.

Desde la CAME destacan que los resultados preliminares anticipan que el turismo viene creciendo al 5 por ciento en relación al año pasado, lo que repercute también en mayores niveles de ventas minoristas vinculadas al turismo. Con un gasto promedio diario de 280 pesos por turista. Resaltaron además que  la temporada está siendo muy buena también en destinos como San Ignacio, Saltos del Moconá, Aristóbulo del Valle, y aunque en menor medida, también en Oberá y Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas