Llevaban droga desde Ciudad del Este y fueron atrapados gracias a dos perros de la Afip

El vehículo provenía de Ciudad del Este, Paraguay, y fue interceptado en la Aduana de Concordia, en Entre Ríos. El cargamento, hallado por los perros “Isidoro” y “Ana”, está valuado en más de 2.500.000 pesos. Hay dos paraguayos que quedaron detenidos por orden de la Justica.

“Isidoro” y “Ana”, dos canes antinarcóticos entrenados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrieron 312,5 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en el interior del tanque de combustible de un camión proveniente de Paraguay. El operativo se realizó en la Aduana de Concordia y el cargamento está valuado en más de 2.500.000 de pesos. 
El transporte fue detenido en el carril de salida del Puente Internacional que une las localidades de Concordia con Salto, en Uruguay. Del cruce de información entre los registros aduaneros y la documentación del transporte surgieron perfiles de riesgo que motivaron un control exhaustivo del vehículo. 
La droga, que se encontraba acondicionada en ladrillos, fue encontrada por los canes “Ana”, una Golden Retriever e “Isidoro”, un Labrador, ambos especialmente entrenados para la búsqueda de sustancias. Cabe destacar que los perros lograron detectar la sustancia aún cuando estaba escondida en los tanques de combustible y envuelta en paquetes con cinta de embalaje. 
El camión provenía de Ciudad del Este (Paraguay) y tenía como destino Montevideo. Dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. 
Este es el primer operativo del año sobre la costa del Uruguay con una cantidad significativa de marihuana. A lo largo del año pasado, se secuestró más de 6.500 kilogramos de esa sustancia, lo que representa un 21% más que en 2011.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas