Array

Iguazú Argentina expondrá sobre Accesibilidad en las Cataratas en la FIT de España

La empresa concesionaria que opera dentro del Parque Nacional Iguazú participará de una presentación sobre” Accesibilidad, como ventaja competitiva en los Destinos Turísticos”, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España.

 

La concesionaria fue invitada a realizar la presentación el próximo 31 de enero,  junto a representantes de ministerios de turismos del mundo, por la Organización Mundial de Turismo a partir del vínculo con la fundación gubernamental española ACS.

Karina Pudor, responsable del departamento de accesibilidad de la empresa manifestó que se está trabajando hace un tiempo con la fundación ACS de España, quienes recomendaron a la empresa para exponer su trabajo.

“El Parque Nacional Iguazú es un ejemplo en América Latina en políticas de accesibilidad por ser el primero en la Argentina en ser adaptado para personas con discapacidad  diseñado específicamente para el traslado de personas en sillas de rueda”, explicó, añadiendo que a partir del año 2003 se incorporaron herramientas para todo tipo de discapacidad, que terminó favoreciendo también a ancianos niños y mujeres embarazadas.

Pudor aseguró que al acondicionar el parque para personas en sillas de rueda y visibilidad reducida se incluye inmediatamente a otros sectores como jubilados y pensionados, agregando que según los datos estadísticos han aumentado considerablemente el número de visitantes de la tercera edad.

Maquetas, carteles y hasta menués de restaurantes en sistema braille más las sillas de rueda o los coches eléctricos  para trasladar a visitantes con movilidad reducida, son algunas de las políticas de accesibilidad que implementó el parque Iguazú y las empresas concesionarias que operan dentro del ara

Pudor explicó que el visitante con estas características se informa previamente a trasladarse a un destino de todas las facilidades con las que cuenten los hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento. También destacó que los entes, asociaciones  cámaras, sindicatos,  entre otros organismos  recomiendan estos lugares en sus páginas web.

La presentación en la feria de España se hará acompañada de imágenes ilustrativas y exposiciones de las diversas políticas que se implementan en los destinos turísticos del mundo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas