Encontraron a otra menor con larvas en la cabeza en Posadas

Fue en el barrio Fátima y debió ser internada en el hospital de Pediatría. Tiene heridas generadas por gusanos y su estado evoluciona tras la atención médica que está recibiendo.

Gracias a la denuncia de un vecino del barrio  Fátima, en la ciudad capital se detectó el caso de una menor, de siete años, con larvas en la cabeza. La situación que fue denunciada como abandono de persona, obligó a actuar al vecino primero y a efectivos de la seguridad provincial a proceder en consecuencia. 

Los uniformados arribaron a la vivienda donde reside Juan D.S. con sus 10 hijos de entre 3 y 18 años. En el inmueble, los policías de la Comisaría de la Mujer hallaron a una niña de nombre Sheila, de 7 años en estado de abandono. La menor fue trasladada al Hospital de Pediatría de Posadas, donde fue atendida por profesionales con heridas cutáneas supurantes y larvas  en la zona de la cabeza. 

De acuerdo a algunas fuentes del nosocomio capitalino, la menor quedó internada para un tratamiento más complejo y su estado está en plena etapa de recuperación. Hoy darían a conocer un parte del estado de la pequeña, cuyo caso se configura como un caso similar al de dos hermanas del barrio Santa Clara II, ocurrido el año pasado, cuando se supo que una de ellas presentaba más de 150 gusanos en la cabeza.

Desde la Policía indicaron que se cursa por estas horas una investigación en el entorno familiar de la víctima, de humilde condición económica, y que por el momento el padre de la niña se encuentra en libertad pero supeditado a las decisiones que se adopten desde la justicia encargada del caso.

 

Horror en Santa Clara II

El pasado 15 de octubre, vecinos del barrio Santa Clara II de Garupá denunciaron la situación de abandono en el que los padres mantenían a una menor y sus cuatro hermanos. Es una niña de cuatro años que después de ser rescatada a partir de la denuncia de una tía, fue internada en el hospital de Pediatría y los médicos habían determinado que estaba siendo literalmente devorada por las larvas derivadas de las moscas. 

En total tenía más de 150 gusanos en la cabeza y su hermana de 6 años, tenía los pies infestados con piques. Ambas se recuperaron después de permanecer internadas por varios días y el caso surgido recientemente reactiva esta problemática en algunos sectores de la provincia, generalmente provocada por situaciones económicas que no permiten solventar los gastos necesarios en caso de tener muchos hijos. 

En aquel caso de Santa Clara, el padre de las menores había sido detenido ya que se estableció que en algunos casos cuando los agentes de salud trataron de intervenir, habían sido expulsados del lugar. No sucedió lo mismo en el último caso, al menos por ahora que la Justicia investiga el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas