En prevención del ingreso del dengue pidieron a hoteleros que notifiquen huéspedes febriles de Brasil y Paraguay

Fumigan los autos que ingresan desde Encarnación.

Fumigan los autos que ingresan desde Encarnación.

 «Aconsejamos a todos los hoteleros que tengan huéspedes de Paraguay y Brasil que notifiquen a Salud Pública en el caso de que alguien esté febril», advirtió en su cuenta de twitter, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y agregó que se acentuaron las medidas contra el dengue. 

   Hoy se comenzó con la fumigación espacial en el puente internacional, radio céntrico Posadas, plazas y costanera en Posadas. Indicó que tendrán apostados en el puente internacional personal para fumigación de vehículos y entrega de folletos a todas las personas. Se han extremado los controles en los distintos pasos fronterizos, barrios y espacios de concentración masiva de personas para evitar el ingreso del dengue a la provincia.

El Gobierno Provincial ha extremado los controles en los distintos pasos fronterizos, barrios y espacios de concentración masiva de personas para evitar el ingreso del dengue a la Provincia, ante el recrudecimiento de la situación epidemiológica en los países vecinos de Brasil y Paraguay, donde aumentan los casos de la enfermedad. Se fumigará en los pasos fronterizos y espacios públicos. Además se reforzarán las distintas campañas de prevención y promoción de la salud en los barrios y lugares de concentración masiva de personas.

    En ese contexto hoy se puso en marcha a las 18, un fuerte operativo de fumigación de vehículos en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une a Posadas con Encarnación (Paraguay), que se extenderá con fumigaciones espaciales en la Costanera, la Terminal de ómnibus, las plazas dentro de las cuatros avenidas, en barrios fuera del micro centro, supermercados y avenidas de la Capital provincial. 

    Asimismo se distribuirán folletos, afiches y bolsas de residuos en los barrios de la ciudad, para fortalecer la concientización ciudadana acerca de los cuidados y prevención del dengue que tienen que ver con la limpieza de los domicilios y espacios públicos.

    Del mismo modo se procederá en la Zona Norte de la Provincia, reforzando los operativos de prevención y promoción de la salud que se llevan a cabo en Puerto Iguazú y municipios aledaños.

 En ese marco, mañana jueves habrá una reunión ampliada en Casa de Gobierno, a partir de las 10, con representantes de los distintos organismos del Estado provincial, del Ejército, fuerzas de seguridad y policiales y de las área de salud de los municipios para coordinar acciones conjuntas de prevención y promoción de la salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas