Empleados de empresa maderera hicieron paro en demanda de pago de aguinaldo

El secretario genral del sindicato de la Madera de Puerto Esperanza, Jorge Ríos confirmó que empleados de la empresa Esperanza SA de esa localidad decidieron en asamblea el lunes un paro parcial de actividades durante dos días. Es en demanda del pago del aguinaldo 2012, la provisión de ropa de seguridad obligatoria de recambio anual, pago de feriados nacionales a los serenos, entre otros. Dijo que la medida de fuerza fue levantada ayer condicionada al cumplimiento de lo que exigen.

 

El sindicalista dijo en radio Universidad de Posadas, que entre 120 y 130 empleados son los afectados en esta situación, de los cuales 90 son trabajadores específicos del sector de la madera, operarios de la fábrica, empleados rurales y administrativos.

 

Ríos contó que el sindicato se había reunido con la parte empresarial a la que le plantearon los reclamos y “nos argumentan la crisis maderera, sabemos que existe, pero ayer martes a la tarde se decidió levantar el paro condicionalmente”.

Además dijo que no se puede hacer presentación en ningún lado porque el ministerio de Trabajo está en feria, “lo que hicimos es mandar cara documento a la Ministra de Trabajo de la Provincia y esperamos que se levante la feria o la parte patronal nos llame para seguir negociando”.

Dijo que hay otras empresas en la misma situación, la crisis en el sector de la madera existe, reiteró el sindicalista en FM Universidad.

Recordó que en Montecarlo » nos reunimos con la ministra Gauto para analizar el tema y ver cómo paliar esa crisis».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas