El municipio de Posadas consiguió crear fuentes de trabajo

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Promoción y Desarrollo y la Dirección de Economía Social, ha cumplido con diversas actividades en pos de crear fuentes de trabajo, lo hace de manera interinstitucional con entidades municipales y provinciales. Es así que desde mayo del 2012 vienen trabajando con 26 familias oleras del barrio El Porvenir, con el fin mejorar la fabricación de ladrillos, sumando la producción de plantines para el armado de huertas con asistencia técnica.

 

Para la olería, se contempla la construcción de seis galpones para el almacenamiento de los ladrillos, la provisión de tres máquinas amasadoras con motor a combustión y carretillas diseñadas para uso dentro de las olerías. Tanto los ladrillos, como las frutas y verduras cosechadas, tienen su lugar en el Mercado Concentrador. 

Esta labor redujo el trabajo infantil, los incluyó en el sistema educativo, optimizó la nutrición de los integrantes de las familias y posibilita gestionar la tenencia definitiva de la tierra ocupada por medio de la articulación con la Subsecretaria de Tierra y Colonización.

Por otro lado,  se sigue apoyando a las empresas recuperadas por los trabajadores, con asistencia técnico – administrativo en la gestión de financiación de capital de trabajo y estrategias de comercialización de sus productos y de gerenciamiento microempresarial. Además, se gestionó ante el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial –IFAI- un apoyo económico con la finalidad de ser destinado a la adquisición de insumos básicos para la continuidad de la producción en una escala superior a la actual, en virtud de que la capacidad productiva y el mercado así lo permite.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas