Samsa afianza vínculos en la región para intercambio de tecnología y servicios

Autoridades y técnicos de la Essap S.A. (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Sociedad Anónima) fueron recibidos la semana pasada por los directivos de la empresa Samsa en Posadas.

 

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. Ing. Andrés Rivarola Casaccia, técnicos y funcionarios de la institución viajaron a nuestra ciudad a fin de conocer el funcionamiento de una compañía considerada modelo en la región, así como intercambiar información que pueda ser favorable a la gestión y eficiencia de ambas empresas sanitarias. También se sentaron las bases para ampliar una cooperación en diferentes órdenes, y sobre todo para casos de contingencias que pudieran presentarse en la región.

 

«Para nosotros es importante el relacionamiento en la región con operadoras de agua y alcantarillado, porque nuestra principal responsabilidad es la calidad del agua y nuestro desafío es la eficiencia y reducción de las pérdidas de producción», sostuvo el Ing. Rivarola Casaccia durante la amena reunión.

 

A su vez el Gerente general de Samsa, Ing. Christian Hilbert sostuvo que «para Samsa es un orgullo que Entidades de una magnitud tan grande como Essap se interese en el modelo de gestión del servicio que Samsa ha logrado desarrollar en Posadas y Garupá. Seguramente será el inicio de un proceso de colaboración mutua que culminará beneficiando a todos los usuarios de Paraguay y de Posadas y Garupá, ya que al compartir el conocimiento y experiencias se fortalece el servicio. Las autoridades de Essap tienen el firme objetivo de mejorar continuamente el servicio a todos sus usuarios y han demostrado ser una prestadora sería, con muy buen conocimiento técnico, por lo que nos interesa mantener con contacto permanente y seguir mejorando mutuamente»

 

En la reunión Samsa presentó el SIGA (software desarrollado por personal de la empresa para realizar toda la gestión comercial y administrativa del servicio), este sistema informático ha resultado de un éxito tal que la empresa ha exportando el mismo a países como Colombia y Uruguay, además de otras empresas de Argentina lo adquirieron para su gestión del servicio de agua potable y cloacas.

 

Para Samsa es un gran objetivo el relacionamiento con empresas del Sector por eso forma parte activa del COFES (Consejo Federal de Entidad de Saneamiento) que agrupa a la mayor parte de los prestadores nacionales del servicio de agua potable y cloacas y eso ha posibilitado múltiples avances en el servicio. También Samsa forma parte de ALOAS (Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento), es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por las empresas operadoras / prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina, de la que también Essap forma parte.

 

Tras la reunión en las oficinas centrales, directivos y funcionarios de Samsa y Essap visitaron las plantas de tratamiento de agua potable y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas