Promesa de un estadio único y el desafío de reordenar la liga

Timoteo Llera es el nuevo presidente de la Liga Posadeña de Fútbol y ya piensa en las necesidades de una institución desvalorizada en los últimos años.

Con la firme convicción de revalorizar una liga que ha estado paralizada por mucho tiempo, Timoteo Llera comenzó su mandato al frente de la entidad capitalina y entre sus mayores promesas se encuentra la creación de un estadio único para la provincia y apoyar el crecimiento de los clubes gestionando directamente en la Asociación del Fútbol Argentino.

Como base fundamental de una propuesta nueva para la conducción del fútbol posadeño, Timoteo Llera se quedó ayer con la presidencia de la liga que estaba en manos de Luis Valdovinos hace 10 años.Al ser consultado por las realidades de los clubes de la capital provincial, Llera indicó que “me preocupa que los estadios en Posadas estén vacíos y eso tenemos que repuntar, tenemos que hacer que la gente vuelva a las canchas”, remarcó.

El actual titular del Eprac recibió el apoyo de la mayoría de clubes de primera, quienes sumaban tres votos en el sufragio desarrollado ayer en la entidad futbolera, ubicada sobre calle Catamarca casi Junín.Además de tener la certeza que en Misiones se necesita un estadio único como tienen las demás provincias, Llera anticipó que se formará una “comisión transparente para gestionar para el bien del fútbol posadeño”.

Los clubes que participen de certámenes federales recibirán todo el apoyo de la liga y de ser necesario, del gobierno, según  manifestó el nuevo mandamás del deporte de la redonda en Posadas. Llera sacó de la presidencia a Luis María Valdovinos, quien iba por su sexto mandato consecutivo y estaba hace 10 años al frente de la institución. 

La elección se realizó en la noche del lunes en la sede liguista ubicada sobre calle Catamarca, casi Junín de la capital provincial. Tras el triunfo,  Llera manifestó que su responsabilidad es “sacar al fútbol posadeño del estancamiento en el que se encuentra”.  Adelantó que convocará a todos los dirigentes y cada uno de los presidentes tendrá voz y voto. “La gran meta, no solo de la dirigencia sino de toda la provincia,  es tener un representante de Misiones en la Primera División. Para ello hay que trabajar mucho y obtener cosas a través de la gestión”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas