Paritaria docente: sin avances en la primera reunión

Los cinco gremios con representación nacional llevaron al ministro Alberto Sileoni sus reclamos. Solicitan hasta un 30% de aumento. Seguirán negociando en un nuevo encuentro

Los cinco gremios docentes que participan de la paritaria nacional –CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA– pidieron hoy a las autoridades educativas un piso salarial para todo el país que «recupere el poder adquisitivo de los maestros», informó el secretario de Prensa de Ctera, Alejandro Demichelis.  

Al término del encuentro, Sergio Romero, secretario general de Unión Docentes Argentinos, dijo a la prensa que solicitaron que el salario inicial sea de 3.650 pesos (en la actualidad es de 2.800), y que sea retroactivo.  

“Estamos por debajo del salario mínimo vital y móvil”, explicó, por lo que llamó al Gobierno a hacer “un esfuerzo”.   

Romero contó que la reunión “se desenvolvió en muy buenos términos” y que el ministro Sileoni escuchó los reclamos sin dar definiciones en torno a esos pedidos.

“Hasta aquí no tenemos ninguna propuesta”, dijo a su turno Stella Maldina, de Ctera.

Ambos indicaron que hubo un compromiso por parte de las autoridades de Educación para concretar un nuevo encuentro para continuar con la negociación, al tiempo que se mostraron conformes con que se haya comenzado con las conversaciones más temprano este año.  

Lo que ocurra en el aspecto salarial a nivel nacional será crucial para las paritarias que se llevarán adelante en provincias y en la ciudad de Buenos Aires. (Infobae).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas