Oberá: un bebé murió aplastado cuando dormía con sus padres

El trágico hecho ocurrió cuando el menor de apenas 21 días de vida quedó aprisionado accidentalmente por sus progenitores entre la noche del lunes y la mañana de ayer.

La fatalidad, quizás de la manera menos esperada, golpeó duramente a una pareja obereña que en un momento del descanso nocturno, habría aplastado a su propio hijo de 21 días de vida y lo notaron recién en horas de la mañana de ayer.

De acuerdo al informe policial, un bebé de apenas 21 días murió, aparentemente aplastado por sus padres que se quedaron dormidos sobre él en la cama que los tres compartían en la noche del último lunes. El triste episodio ocurrió entre la noche de ese día y la mañana de ayer en una vivienda familiar de las calles Juan Heer y Atenas de la ciudad de Oberá. 

Según los primeros indicios del caso, Adrián  R. y su pareja Daniela, como lo hacían habitualmente se acostaron en su cama junto a su pequeño hijo Franco nacido el pasado 31 de diciembre del año pasado. La madre dio de amamantar al pequeño y se quedaron dormidos.

Recién ayer por mañana al despertarse, la madre notó que la criatura no reaccionaba. Tras reanimarlo nada pudieron hacer porque estaba muerto. El abuelo del fallecido fue quien notificó a la policía, que llegaron al lugar junto al médico policial y a los profesionales de la Policía científica. 

Según el informe preliminar Franco murió por asfixia por compresión. Por indicación de la justicia se investigan las causas del hecho, si bien se presume fue una fatalidad. Intervino la comisaría seccional Tercera de Oberá.  

 

Encontraron un feto entre la basura

De acuerdo con lo informado por el jefe de prensa de la Policía de Misiones, ayer  alrededor de las 1 de la madrugada, recolectores de residuos hallaron un feto de 5 meses, entre la basura sobre calle Ivanoski y Roque González de la ciudad de Posadas. Según se supo, el feto fue hallado en horas de la madrugada entre las bolsas de basura a punto de ser recolectadas por personal municipal sobre calle Ivanoski y Roque González.

Luego de algunos estudios se estableció que el feto era de un varoncito que tendría entre 5 y 6 meses de gestación. Los empleados se mostraron sorprendidos al revisar casi accidentalmente una de las bolsas en donde hallaron el feto de unos 25 centímetros. El hecho es investigado por efectivos de la Seccional Primera, comisaría que tiene jurisdicción sobre el lugar que cuenta con cámaras de seguridad pero según se supo, no se advierte a ninguna persona dejando un paquete en la zona por lo que se piensa que podría haber sido dejado en otra cuadra y los empleados municipales se toparon con la bolsa al juntar toda la basura a recolectar en una misma cuadra.

El feto aún tenía restos de placenta y sangre. Por orden de la justicia fue depositado en la morgue Judicial para que se le practique la autopsia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas